Anuncian presentaciones finales del VII Festival de Teatro Escolar de Santiago

La Oficina Senatorial de Santiago anunció este jueves las presentaciones finales del VII Festival de Teatro Escolar de esa provincia a celebrarse del 14 al 21 de abril en el Gran Teatro del Cibao, con entrada libre para todo público.

La Oficina Senatorial de Santiago anunció este jueves las presentaciones finales del VII Festival de Teatro Escolar de esa provincia a celebrarse del 14 al 21 de abril en el Gran Teatro del Cibao, con entrada libre para todo público.

Como ya es tradición en la ciudad corazón, cada año se presentan en referido teatro las obras finalistas de ese festival, un proyecto que cuenta con auspicios del Ministerio de Educación y con la dirección técnica y artística de La 37 por las Tablas.

Diseñado como una actividad formativa y artística de carácter colectivo, el Festival de Teatro Escolar Santiago busca practicar, revalorizar y disfrutar el hacer teatral, dirigido a estudiantes del nivel básico y medio de centros educativos públicos y privados de esa ciudad, según explica un comunicado de la Oficina Senatorial.

En su séptima versión, el festival trata el tema Teatro, Familia y Sociedad. En total participaron cerca de 40 centros educativos, de los cuáles el jurado de selección escogió los catorce que realizarán sus presentaciones para llevarse a casa los primeros lugares de este concurso.

Los centros educativos que tendrán la oportunidad de poner sus obras en escena son Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Centro de Estudios Quisqueya, Politécnico Nuestra señora del Carmen, Escuela Elida Mercedes Romero, Liceo Técnico Pastor Abajo y el Colegio San Juan Bautista.

Otros centros educativos participantes son el Liceo Nocturno Herminia Pérez, Colegio Utesiano de Estudios Integrados, Colegio Madre Teresa de Calcuta, Colegio Evangélico Simón Bolívar, Colegio Hermanas de la Cruz, Liceo Juan Antonio Collado, Colegio Génesis de la Villa y Colegio Cuerpo de Cristo. También participarán otros centros educativos con fragmentos de sus obras de teatro.

El jurado de premiación que tendrá a su cargo la evaluación de las presentaciones, estará presidido por el renombrado actor y director chileno, Miguel Espinoza, y conformado además por Pavel Corniel, teatrista, investigador y profesor; por Jassiel Balbuena, actor, músico y gestor cultural, galardonado egresado del Festival de Teatro Escolar en el 2007.

La invitación se extiende al acto de apertura este domingo 14 de abril a partir de las 7:00 de la noche en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, y durante toda la semana, hasta el domingo 21 de abril, a la misma hora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas