Delincuencia y criminalidad tienen a merced a santiaguenses

Santiago.-La muerte de siete personas, algunas durante atracos, o a manos de agentes  las heridas a una pareja de esposos ocasionados por sicarios y los constantes hechos de violencia y delincuencia mantiene alarmados a los santiaguenses. La…

Santiago.-La muerte de siete personas, algunas durante atracos, o a manos de agentes  las heridas a una pareja de esposos ocasionados por sicarios y los constantes hechos de violencia y delincuencia mantiene alarmados a los santiaguenses.

La noche del martes, la pareja integrada por Juana María Ramos Núñez de 58 años de edad y su esposo Rafael Antonio Pérez de 73, residentes en la calle Nene Núñez del distrito municipal de Baitoa fueron heridos de varios disparos.

 La dama presenta tres impactos de bala en el pecho que la mantienen en cuidados intensivos del Centro Médico Cibao y Ramón Antonio un disparo en el hombro, pero está fuera de peligro en una habitación en el mismo centro de salud.

Los familiares de la pareja acusan a un sobrino de Rafael Antonio Núñez de contratar a los sicarios para eliminarlos al parecer en un conflicto por el derecho de propiedad de unos terrenos.

Alejandro Rodríguez, hijo de Juana María  informó a El Caribe que los individuos penetraron a la casa a eso de las 8:00 de la noche y la emprendieron a tiros. Gracias a que sus vecinos pudieron escuchar los disparos, lograron auxiliar a los heridos.

En otra ocasión intentó presuntamente cometer el hecho, sin tampoco lograr su objetivo.  Al mediodía  del miércoles, agentes policiales ultimaron tiros a un presunto delincuente solo identificado como Luis Alberto Veras Vásquez (Luisito), de 27 años en hecho ocurrido en la comunidad Boca de Licey de Los Corozoz de Moca.

Mientras que en la tarde del martes, atracadores mataron de varios disparos a un exmilitar constitucionalista e hirieron al propietario de un colmado en un atraco en un establecimiento comercial ubicado en la comunidad La Ciénega, al norte de Santiago.

Cristian Manuel Estévez Gil, de 68 años de edad, teniente retirado de la Fuerza Aérea presenta impactos de bala a manos de los desconocidos. 

La tragedia ocurrió a las 6:00 de la tarde del martes en el colmado Miguela ubicado en la carretera La Ciénaga.

Los asaltantes se desplazaban a bordo de una motocicleta y se dijo cargaron con una suma indeterminada de dinero.

El propietario del negocio identificado como Bartolo González Mercado, un teniente retirado de la Marina de Guerra presenta heridas de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud privado.

Una fuente del ministerio público confirmó que van seis las personas ultimadas en distintos hechos, entre estos uno ocurrido en el municipio de Navarrete. 

Mientras estos hechos ocurren, la comunidad cuestiona el nuevo plan de seguridad ciudadana, pues prácticamente la adición de 200 agentes a los ya mil 900, han resultado infructuosos.   A los hechos de criminalidad se le han sumado los atracos a plena luz del día. Tan solo en la calle estado Israel se ha registrado cinco asaltos a mujeres paras despojarlas de sus carteras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas