Comisión del Senado investigará supuestas violaciones de la Barrick

    El Senado aprobó este miércoles  una resolución que designa una comisión de senadores para investigar las alegadas violaciones a la seguridad nacional y las leyes aduanales por la empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo.

    Los proponentes de la iniciativa son los senadores Adriano Sánchez Roa, de la provincia Elías Piña y Feliz Vásquez, de Sánchez Ramírez.

    La senadora por Dajabón, Sonia Mateo,  pidió al Senado también incluir en la resolución que sean las exportaciones de minerales, por parte de la empresa canadiense, hasta que se revise el contrato con el Estado dominicano.

    En la sesión de este miércoles los miembros de la Cámara Alta también aprobaron una resolución para invitar al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, a edificar al Senado con respecto al registro civil de extranjeros no residentes en el país.

    La pieza dispone que el Senado se constituya en Comisión General para escuchar, dar seguimiento y promover cualquier iniciativa legislativa que busque una solución total a esta situación en la República Dominicana.

     

     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAIRD: panorama de la industria de RD es alentador
    Noticia siguienteMilagros, la mejor, y Luz, la peor