RD está entre líderes consumo con tarjeta en AL

La República Dominicana figura entre los 10 primeros países latinoamericanos con mayor nivel de consumo a través de tarjeta de crédito.

La República Dominicana figura entre los 10 primeros países latinoamericanos con mayor nivel de consumo a través de tarjeta de crédito.El dato lo ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consorcio de Tarjetas Dominicanas (CardNET), Eduardo del Orbe, durante un encuentro con periodistas. Dijo que en el 2011 se procesaron 84.7 millones de transacciones de pagos con tarjetas por un valor de US$4,240.3 millones. De ese monto,  CardNET procesó un 82%. En el país operan dos empresas procesadoras de pagos.

Del Orbe, junto a otros ejecutivos de CardNET habló durante un almuerzo que la empresa ofreció a un grupo de periodistas para presentar la posición de la empresa ante el nuevo reglamento emitido por la Junta Monetaria el pasado  día 4 de abril. Dicho encuentro se realizó en las oficinas corporativas de CardNET.

CardNET felicitó a la Junta Monetaria ante la regulación emitida para el segmento tarjeta de crédito e invitó a líderes de opinión del sector financiero a conversar sobre el impacto del reglamento en la industria. Citó los beneficios que la medida aporta a los consumidores y a los y comerciantes además de la transparencia que genera en el sector.

Del Orbe presentó las credenciales de la empresa, estadísticas del mercado y los servicios que ofrecen a sus clientes.

Felicitó a la Junta Monetaria por su labor en la redacción de la nueva norma, pues permitirá que bancos y operadores se rijan por prácticas y procedimientos de acuerdo a estándares internacionales en beneficio de los clientes. Comentó que, “la estandarización de los procesos permitirá  más información, que a su vez resultará en un mayor entendimiento para los consumidores”.

Dijo que CardNET está en capacidad de cumplir con el reglamento, el cual implica que “las mejores prácticas dejan de ser opcionales y se convierten en obligatorias, lo que nos proyecta hacia tendencias de prácticas mundiales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas