Roberto Rosario saluda encuentro entre presidente Medina e Hipólito Mejía

El presidente de la Junta Central Electoral-JCE-, Roberto Rosario, calificó  este lunes como un reconocimiento a la legalidad el encuentro que sostuvieron el mandatario Danilo Medina y el excandidato presidencial, Hipólito Mejía.

El presidente de la Junta Central Electoral-JCE-, Roberto Rosario, calificó  este lunes como un reconocimiento a la legalidad el encuentro que sostuvieron el mandatario Danilo Medina y el excandidato presidencial, Hipólito Mejía.

“En lo que se interpreta como un reconocimiento a la legalidad  de la investidura del dignatario electo; por demás, en un ejemplo de cooperación y convivencia, importantes y necesarias para la nación”, dijo Rosario.

Rosario indicó que el encuentro muestra que por encima de las pasiones momentáneas “nacidas del fragor de la competencia electoral”, está el interés de la nación.

El presidente Medina se reunió hoy con el expresidente Mejía, en el Palacio Nacional.

El presidente de la Junta Central Electoral habló en estos términos en la eucaristía  que se ofició en la  Catedral Primada de América,  por el 90 aniversario de la fundación de la institución, donde resaltó los logros de su gestión.

Aseguró que ha logrado que la institución se visualice como confiable y en capacidad de poder aportar al fortalecimiento de la democracia, ya no solo en la República Dominicana, sino en otras naciones.

Dijo que la institución tiene aproximadamente 400 oficinas, que en su mayoría han sido automatizadas durante su gestión.

“Como institución tenemos 167 oficialías, 145 centros de cedulación, 55 delegaciones de hospitales, 155 juntas municipales electorales, y siete centros de servicios; es decir, aproximadamente 400 oficinas”, sostuvo Rosario en la actividad.

Señaló que ha logrado ofertar, de manera satisfactoria, 7,806,480 servicios al ciudadano en el Registro Civil, más 2,529,393 en Cedulación, y  servicios en las oficinas administrativa, y en los centros de servicios y legalizaciones, que suman 13.5 respuestas a requerimientos de la ciudadanía.

Por otro lado, Rosario resaltó el compromiso que tiene la institución en la organización de las elecciones del año 2016, donde se escogerá al presidente y a los legisladores en una misma contienda, lo que no ocurría desde hace aproximadamente 20 años.

“En materia electoral nace otro compromiso principal, que se centra en las elecciones del 2016, las primeras en aproximadamente veinte años, en que se presentarán en una sola elección, en un solo día, las candidaturas de todos los puestos electivos de voto directo; que de acuerdo a las proyecciones hasta el momento, serían: presidente (a) y vicepresidente , 262 congresistas y cuatro mil 98 cargos municipales; para un total general de cuatro mil 362 cargos”, agregó Rosario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas