Ericsson comprará unidad Mediaroom de Microsoft

NUEVA YORK— Ericsson, la fabricante sueca de equipo de telecomunicaciones, accedió a comprar el negocio Mediaroom de Microsoft, el cual produce el software en que se basa el servicio de televisión U-Verse de AT&T, informaron el lunes las empresas&#823

NUEVA YORK— Ericsson, la fabricante sueca de equipo de telecomunicaciones, accedió a comprar el negocio Mediaroom de Microsoft, el cual produce el software en que se basa el servicio de televisión U-Verse de AT&T, informaron el lunes las empresas involucradas en el acuerdo.

Ninguna de las compañías reveló el precio que pagará Ericsson.

Mediaroom da a las empresas telefónicas una forma de proporcionar servicios semejantes a la televisión por cable pero sobre líneas telefónicas. Se utiliza en 22 millones de aparatos decodificadores instalados en 11 millones de viviendas, informó Microsoft.

U-verse representa cerca de 4,5 millones de esos hogares. También la alemana Deutsche Telekom y la canadiense Telus Communications utilizan este software.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, informó que concentrará sus recursos en hacer que su servicio Xbox se transforme en un vehículo de distribución de contenido de entretenimiento para consolas de videojuegos, teléfonos, computadoras personales y tabletas.

Ericsson afirmó que el negocio Mediaroom complementará su oferta de productos te TV. Esta unidad de negocios cuenta con más de 400 empleados y tiene su sede en Mountain View, California.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas