UGTD califica inadmisible propuesta de aumento salarial de empresarios

SANTIAGO.- El presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, califico de inadmisible la propuesta empresarial de un 8 por ciento de aumento salarial al sector privado, al tiempo que abogo porque las propuestas salariales…

SANTIAGO.- El presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, califico de inadmisible la propuesta empresarial de un 8 por ciento de aumento salarial al sector privado, al tiempo que abogo porque las propuestas salariales sean consensuadas.

Mariano Negrón Tejada indico que todo el sector sindical debe rechazar esa propuesta  de los empresarios, porque constituye una burla para los trabajadores en sentido general.

“Entendemos que esa propuesta es inadmisible, ya que en los actuales momentos la canasta familiar ronda los 30 mil pesos mensuales, y los servicios básicos han aumentado de forma exorbitante” indico el dirigente sindical.

Apunto que el sector sindical mantiene la propuesta de un 30 por ciento de aumento salarial para los trabajadores del sector privado, ya que por el momento, se podría paliar la critica situación que han venido atravesando los trabajadores en sentido general.

Dijo Negrón Tejada que a todo esto se agregan los servicios de salud, educación, energía eléctrica y otros  que son prioritarios para poder vivir.

“Por esa y otras razones, entendemos que el sector patronal debe de consensuar con el sector sindical, un aumento salarial que realmente satisfaga las necesidades de los trabajadores” acoto.

Recordó  que recientemente entrego una carta a la directora del Comité nacional de Salarios, licenciada Gloria Henríquez, solicitando un 30 por ciento de aumento salarial para los trabajadores del sector privado.

Al mismo tiempo entiende que como está la situación económica del país, se debe elaborar un proyecto de ley sobre aumento general de salarios para los trabajadores públicos y privados, incluyendo guardias y policías, basado en el cuadro que presente el proceso de inflación en la sociedad.

Cree que los legisladores tienen que ponerse a trabajar en esa dimensión, ya que los representantes sindicales del país están elaborando un proyecto de ley que contemple esa situación.

Mariano Negrón Tejada, presidente de la UGTD, llamo a todos los sectores sociales del país, a demandar un aumento salarial para los trabajadores del sector privado, ya que que situación económica del país se torna insoportable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas