Asfaltarán 5.8 kilómetros en la Rómulo Betancourt

El Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) iniciarán este domingo los trabajos de asfaltado de 5.8 kilómetros en la avenida Rómulo Betancourt.

El Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) iniciarán este domingo los trabajos de asfaltado de 5.8 kilómetros en la avenida Rómulo Betancourt.

El inicio de los trabajos de asfaltado de la referida avenida forma parte de las acciones conjuntas que vienen realizando Obras Públicas y la CAASD con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó que los trabajos de reconstrucción de la avenida Rómulo Betancourt consisten en la dotación de una carpeta asfáltica tras concluir con los trabajos que la CAASD realiza para mantener el servicio de agua potable.

“Estamos trabajando en dos sentidos. El primer sentido es reponer la carpeta asfáltica, y hacer la señalización para que la vía quede como nueva. El segundo sentido es un proceso de mejoría en las aceras, contenes, rampas y en el área de embellecimiento”, dijo Castillo.

Dijo que la Caasd y el Ministerio de Obras Publicas trabajan para ir mejorando todas las vías, las aceras y los espacios públicos en todos los lugares donde coincidan los trabajos de ambas instituciones.

De su lado el director de la CAASD, Alejandro Montas, dijo que en la av. Rómulo Betancourt se están haciendo inversiones que se aproximan a los 100 millones de pesos.

Medidas

El ministro de Obras Publicas informó que enfrentará enérgicamente a las empresas de telecomunicaciones que hagan hoyos y zanjas en las calles sin contar con los permisos correspondientes.

En ese sentido dijo que las empresas telefónicas ofrecen muy poca colaboración.

Señaló que se está trabajando en la creación de un nuevo reglamento que busca que las multas sean elevadas hasta 20 y 30 veces en la mayoría de los casos, para cuando se proceda a abrir una zanja o un hoyo sin los permisos correspondientes.

Dijo que se está trabajando en la parte de la prevención de que antes de hacer el hoyo, tienen que contar con un permiso del Ministerio de Obras Públicas. Advirtió que después que las empresas tengan el permiso, deben garantizar que esos hoyos serán tapados con un trabajo de calidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas