NBA: Knicks festejan a su equipo campeón de 1973

NUEVA YORK— Con la esperanza de poder ganar el título de la NBA esta campaña, los Knicks de Nueva York festejaron a su último que consiguió dicha hazaña.

NUEVA YORK— Con la esperanza de poder ganar el título de la NBA esta campaña, los Knicks de Nueva York festejaron a su último que consiguió dicha hazaña.

Los Knicks reunieron a la mayoría de los integrantes de su equipo campeón de la temporada 1972-73 para la celebración del 40mo aniversario. El equipo se congregó en una cena el jueves y serían reconocidos durante el medio tiempo del partido del viernes, en contra de los Bucks de Milwaukee.

Con seis futuros miembros del Salón de la Fama, los Knicks vencieron a los Lakers de Los Angeles en cinco partidos para llevarse su segundo título en cuatro años. Nueva York ha vuelto a la final de la liga en un par de ocasiones, pero ha perdido ambas.

«Una vez que alguien es aficionado de los Knicks, siempre es aficionado de los Knicks, y durante 40 años hemos sufrido como aficionados de los Knick», dijo el ex jugador Bill Bradley.

Pero no siempre fue así.

El equipo estuvo entre los mejores de la NBA y ganó el campeonato en 1970 y volvió a la final en 1972. Perdieron contra los Lakers, pero regresaron al año siguiente con Earl Monroe en la alineación titular y Willis Reed luego de una lesión que le había costado casi toda la temporada anterior.

«Cuando él volvió, incluso a pesar que estaba limitado, nos sentimos muy fuertes en cuanto al equipo que éramos», dijo Phil Jackson. «Con nuestros jugadores veteranos, una alineación llena de jugadores del Salón de la Fama, nos sentíamos muy confiados en nuestras posibilidades, y sabíamos que éramos un equipo único».

Once de los 12 miembros aún vivos de ese equipo se reunieron este viernes.

Los Knicks no han podido igualar la fórmula. Varias veces detenidos por los Bulls de Chicago, dirigidos por el mismo Jackson en la década de 1990, apenas lograron llegar a la serie de campeonato en 1994, y perdieron en siete partidos contra Houston. En 1999, clasificaron como los más bajos preclasificados y se colaron hasta la final en contra de San Antonio, pero en la siguiente década se convirtieron en uno de los equipos más perdedores de la liga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas