UAPA inaugura IX Feria del Libro y Tecnología

  SANTIAGO.-  La Universidad Abierta para Adultos  (UAPA) inauguró su IX Feria de Libro y VI Feria de Tecnología Educativa, ambas dedicadas al escritor Mateo Morrison.…

 

SANTIAGO.-  La Universidad Abierta para Adultos  (UAPA) inauguró su IX Feria de Libro y VI Feria de Tecnología Educativa, ambas dedicadas al escritor Mateo Morrison.

Ángel Hernández, rector y fundador de la academia, dijo que con esta actividad, a la  asistió una gran cantidad de editoras expositoras y donde se realizaron diversas actividades culturales, esa casa de estudio reafirma su compromiso con el desarrollo cultural.

La trayectoria de Morrison, escritor y Premio Nacional de Literatura 2010, fueron leídas por Arismendy Rodríguez, coordinador de la feria y director de Biblioteca, quien destacó las raíces literarias del homenajeado, basadas en la llamada generación de postguerra.

En el comentario de sus obras, Carlos José Reyes destacó el aporte hecho por Mateo Morrison en sus 34 obras, las cuales han sido traducidas al inglés, francés, coreano, hebreo y otros idiomas, dada la calidad de sus propuestas entre las que sobresalen: ‘’Espasmos en la noche’’,  ‘’Pasajeros del aire’’ y ‘’ Las palabras están ahí’’, entre otras más.

La directora del Centro Universitario de Información y Comunicación Educativa (CUICE) y coordinadora de la feria de tecnología, Reyna Hiraldo, presento el programa de actividades y agradeció el respaldo de las empresas Texto Jurídico, Edufacil, Unilibro, Calias, Superarte, Omega Tech, Halmendaris Inversores, Editora Pearson, Colgate Palmolive, Editora Buho, Departamento de Cultura Ayuntamiento de Santiago.

También al Arzobispado de Santiago, Centro de la Cultura, Casa de Arte, Dirección Provincial de Cultura, Baldom, Induban y otras entidades que participan en el encuentro cultural.

La feria inició el pasado miércoles y concluye este domingo siete de abril y durante esos cinco días desarrollarán 25 actividades, entre  conferencias, talleres,  puesta en circulación de libros, charlas, exposiciones de pintura y fotografías y paneles sobre temas de tecnología y cultura.

La  Universidad Abierta para Adultos en sus nueves ferias ha distinguidos a figuras literarias tales como Virgilio Díaz Grullón, Hilma Contreras, Mariano Lebrón Saviñón, Manuel Matos Moquete, Andrés L. Mateo, Bruno Rosario Candelier, entre otros intelectuales

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas