Recinto UASD Santiago presenta espectáculo Danzarte

“Danzarte” es el espectáculo con el que el Recinto UASD Santiago presentará las credenciales de su grupo de baile,  este 6 de abril a las 7:00 de la noche en su auditorio de La Barranquita.  Bajo el apadrinamiento de la…

“Danzarte” es el espectáculo con el que el Recinto UASD Santiago presentará las credenciales de su grupo de baile,  este 6 de abril a las 7:00 de la noche en su auditorio de La Barranquita.

 Bajo el apadrinamiento de la Unidad de Extensión, Ignate Arredondo y Josué Alberto Abreu asumen la responsabilidad de dirigir este nuevo grupo cultural que se suma a los ya existentes en el Recinto.

 Según la apreciación del doctor Luis Balboa, encargado de la Unidad de Extensión “se está produciendo una revolución con los grupos; culturales ya está formado el coro, el grupo de danza moderna y folklórica, se está  formando una orquesta y estamos en proceso de composición  de una banda de música, todo esto con  estudiantes, lo que es importante porque así los integramos a ellos al proceso de rescate de nuestra cultural”.

El grupo de baile está compuesto por estudiantes de diferentes carreras, entre ellas Educación. Arte, Contabilidad, Administración y Mercadeo, los cuales conjugan  talentos y características que hacen del elenco un equipo único sobre el escenario.

 Para el reclutamiento los integrantes debieron someterse a una audición en la que demostraran su talento, actitudes, y capacidad de trabajo en grupo, prerrequisitos indispensables para ser admitidos, lo que  habla de calidad de los miembros.

Por su parte, los directores cuentan con larga data, avalada por estudios realizados en el Centro de la Cultura de Santiago en las disciplinas de danzas clásica y moderna, que ahora ponen a disposición de este esfuerzo que realiza el Recinto UASD Santiago.

 La activación de los grupos culturales del la UASD en Santiago obedece al interés de promover la universidad mediante la sana diversión y difusión de nuestro valores patrios.

En espectáculo “Danzarte”, los demás grupos culturales del Recito (Teatro, Poesía y Músico Vocal) tendrán una participación, como expresión a poyo y solidaridad  al surgimiento de este nuevo integrante de la familia universitaria.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas