EEUU: Apresan a 100, entre ellos líder dominicano llevaban drogas desde RD y PR

NIANTIC, Connecticut— Autoridades federales, estatales y locales arrestaron a unas 100 personas el miércoles en todo el sur de Nueva Inglaterra, alegando su participación en el tráfico de heroína y cocaína desde República Dominicana y Puerto&#8230

NIANTIC, Connecticut— Autoridades federales, estatales y locales arrestaron a unas 100 personas el miércoles en todo el sur de Nueva Inglaterra, alegando su participación en el tráfico de heroína y cocaína desde República Dominicana y Puerto Rico.

Más de 700 agentes ejecutaron las órdenes de arresto federales y estatales en in Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Puerto Rico y Rhode Island, dijeron funcionarios. Unas 52 personas fueron arrestadas bajo cargos federales de narcóticos y lavado de dinero, y 51 por cargos estatales de narcóticos y otros similares.

Otros acusados fueron arrestados previamente durante la investigación y las autoridades buscan a varios individuos. Los arrestos son el resultado de una investigación de 15 meses que incluyó escuchas en 15 teléfonos, vigilancia física y compras controladas, así como decomisos de cocaína y heroína.

La denuncia penal dada a conocer el miércoles en el Tribunal Federal de Distrito en New Haven expresa que la investigación comenzó el año pasado para combatir el tráfico de narcóticos y el lavado de dinero en New London. Funcionarios dijeron que la pesquisa mostró la existencia de dos confabulaciones en el Condado New London, una de distribución de heroína y otra de cocaína.

«Alegamos que los acusados arrestados hoy fueron responsables de un gran porcentaje de la heroína y cocaína que se vende en las calles del Condado New London», expresó el fiscal federal David Fein.

Funcionarios dijeron que Luis Ariel Capellán Maldonado, ciudadano dominicano, trajo «varios kilogramos» de heroína de su país natal y trabajó con varios individuos para distribuirla en el sureste de Connecticut. Desde su apartamento en New London, Maldonado suministraba a los clientes cocaína en bruto, con frecuencia en cantidades de 50 a 150 gramos, dijeron las autoridades.

Maldonado está acusado de coordinar el envío de heroína y a veces de cocaína, usando personas que la transportaban de República Dominicana a Estados Unidos. También se le acusa de obtener heroína en la Ciudad de Nueva York y Rhode Island.

No se conocía de inmediato si Maldonado cuenta ya con un abogado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas