Cambian y reorientan circulación por vías de Santiago

Santiago.-La Alcaldía Municipal local anunció hoy un conjunto de medidas viales que buscan lograr una mayor fluidez en el tránsito vehicular del casco urbano.

Santiago.-La Alcaldía Municipal local anunció hoy un conjunto de medidas viales que buscan lograr una mayor fluidez en el tránsito vehicular del casco urbano.

Dentro de las medidas que se aplicarán en las principales calles y avenidas  está el cambio de orientación del tránsito en las calles Benito Monción, Salvador Cucurullo y 30 de Marzo, así como de las rutas G, N, E y P.

Ramón Cabrera Espaillat, Director del Departamento de Tránsito Urbano, declaró las medidas fueron acordadas por la Alcaldía, en coordinación con las Federaciones y Sindicatos de Choferes.

Indicó que por la calle Benito Monción ahora la circulación es de Sur a Norte, al igual que en la calle Salvador Cucurullo, mientras que en la calle 30 de Marzo, se utilizará como vía en doble sentido, para facilitar la salida de las unidades del transporte público inter-urbano y regional.

El funcionario edilicio resaltó que ya se eliminó el entaponamiento que se originaba en la avenida Hermanas Mirabal, fruto de la gran cantidad de guaguas que circulan en su entorno. Asimismo, informó que los problemas del tránsito que se originaban en las inmediaciones del hospital  José María Cabral y Báez por la presencia de los carros de la ruta N, se resolvió con el desvío de los mismos por otra calle.

Ramón Cabrera informó que el Ayuntamiento ha consensuado las medidas viales con los dirigentes de los gremios choferiles, representado por Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte y quien aseguró que estas iniciativas buscan un mejor desenvolvimiento del tránsito en la ciudad.

El Alcalde Gilberto Serulle, dijo que con estas medidas procuran brindar una mayor seguridad ciudadana, ya que las principales calles y avenidas estarán más descongestionadas. “contribuye con lograr los objetivos de seguridad ciudadana anunciados por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, precisa una nota de la alcaldía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas