Aisha Syed ofrece un recital con su mejor repertorio

La talentosa violinista dominicana Aisha Syed ofreció un magnífico recital con la interpretación de las obras que recoge su primera producción, Pasión Latina.

La talentosa violinista dominicana Aisha Syed ofreció un magnífico recital con la interpretación de las obras que recoge su primera producción, Pasión Latina.Este álbum fue grabado en Londres, con los auspicios de la prestigiosa casa discográfica The Classical Recording Company, y ha formado parte de una gira mundial de la que no se excluyó el amante público dominicano de música clásica. La joven violinista Aisha deleitó a sus invitados, en un escenario que compartió junto al pianista Nigel Hutchinson con la interpretación de nueve temas, entre ellos: “Danza española”, de Manuel de Falla; “El primer beso”, de Julio Alberto Hernández; “Zapateando”, de Pablo de Sarasate; la “Suite Populaire”, de Manuel de Falla; “Habanera”, de Pablo Sarasate; “Habanera Op.21”, de Pablo Sarasate; “Pampeana No.1”, de Alberto Ginasteras, “Estrellitas”, de Manuel Ponce y  “La Campanella”, de Paganini.

La violinista ofreció un concierto el pasado miércoles que para los presentes  representó un reencuentro con sus penetrantes melodías, gracias al virtuosismo que demostró durante una hora mientras interpretaba su nuevo repertorio junto al pianista Hutchinson.

Un regalo muy especial

Aisha Syed aprovechó su regreso al Teatro Nacional, escenario que sin duda representa un desafío para cualquier artista de su género y su edad, para interpretar “La Campanella”, de Paganini, con la cual agradeció a los que aportaron para que ella tuviera la oportunidad de su vida. “Con esta pieza gané el concurso que me otorgó la beca completa para mis estudios de música en Londres, y se la de dedico a mi señor Jesucristo”,  dijo con entusiasmo Aisha. Al culminar el concierto el público satisfecho con la propuesta musical ofrecida por la violinista y el pianista, se levantó de sus asientos, momento que aprovecho la joven violinista para interpretar el único solo de la noche.

Nacida en Santiago, Aisha inició sus estudios del violín a los cuatro años. En la actualidad va abriéndose paso en los escenarios más prestigiosos de este circuito clásico y ha ofrecido una gran cantidad de conciertos. Recientemente, su disco Pasión Latina, la ha llevado a importantes ciudades de Europa.

El dueto
Aisha Syed y Nigel Hutchinson lograron complementar sus estilos e instrumentos, para lograr un gran concierto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas