Dice drogas se han constituido en el primer atentado contra sociedad dominicana

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, aseguró este lunes que las drogas se han constituido en el primer atentado contra la sociedad dominicana y el mundo, por lo que llamo a todos los sectores del país convertirse en baluarte&#823

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, aseguró este lunes que las drogas se han constituido en el primer atentado contra la sociedad dominicana y el mundo, por lo que llamo a todos los sectores del país convertirse en baluarte de buen ejemplo de los jóvenes para evitar que caigan en las garras del tráfico y consumo de estas.

Resaltó que el combate contra las drogas, es una lucha a favor de la justicia, y advirtió,  que el que se hace esclavo de ellas pierde el interés y el amor por la familia, los estudios, los padres, amigos y el trabajo.

“Las drogas provocan los más terribles trastornos en el ser humano y conduce a las personas a cometer los actos delincuenciales más deleznables, y por eso las consecuencias son devastadoras en el campo intelectual, físico, social, mental, y de salud” puntualizó Aristy en un comunicado.

En ese sentido, el presidente del CND  instó a las autoridades, la familia, los padres, pastores, sacerdotes, profesores, y otros sectores, convertirse en faro de luz  y buen ejemplo para la juventud así como el legado dejado por el patricio Juan Pablo Duarte, ya que es el gran desafío y reto que tenemos por delante.

Fidias Aristy reveló que de acuerdo a estudios realizados por el CND, el 36 por ciento de los jóvenes que han caído en las drogas lo han hecho para evadir los problemas, y  que  los suicidios de niños entre las edades de 10 a 12 años se deben al vacío que sienten y a la falta de respuestas.

El presidente del CND habló al dar apertura de la jornada “Un Día con Hato Damas en la Prevención de Drogas”, en la escuela María de la Rosa del Distrito Municipal del mismo nombre, de la provincia de San Cristóbal.

En la actividad participaron representantes comunitarios, autoridades municipales, juntas de vecinos, sindicatos de choferes y otros sectores, explicó la nota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas