Vakeró: “Que sea Dios que juzgue a Martha”

San Pedro de Macorís.- Fuera de la cárcel de San Pedro de Macorís le esperaba un grupo de fanáticos, quienes siguieron sus pasos mientras hacía el trayecto hasta llegar a casa de Domingo Varet, su padre, donde le esperaron algunos de sus hijos.

San Pedro de Macorís.- Fuera de la cárcel de San Pedro de Macorís le esperaba un grupo de fanáticos, quienes siguieron sus pasos mientras hacía el trayecto hasta llegar a casa de Domingo Varet, su padre, donde le esperaron algunos de sus hijos. La gente se iba sumando, aplaudiendo, vitoreándole: ¡Vakeró, Vakeró, Vakeró! Era el cantante de música urbana recién salido de prisión, luego de dos meses sobrellevando una medida de coerción cuando su esposa Martha Heredia se querelló por haberla agredido física y psicológicamente.

En prisión, Vakeró recibió la noticia del apresamiento de su pareja y, con la voz entrecortada, recuerda que le “impactó mucho, me sorprendí bastante, me hizo llorar y lo único que me pasó por la cabeza en ese momento fue orar por ella. Le pido a Dios que sea Él quien la juzgue, no el hombre, porque el hombre suele errar”.

En una conversación con elCaribe, el intérprete de “Amarilis échale agua” dijo que aprovechó el tiempo para  escribir canciones, como “Desde la prisión”, en la que retrata el dolor que supuso estar lejos de su familia, de sus amigos.

“Aprendí a valorar el tiempo para dormir, para comer, en general aprendí a valorar el tiempo, si no es así, no se puede tener el control de la vida”, comentó.

El artista explicó que estar encarcelado fue una experiencia difícil: “Se me privó de la libertad, de poder ver a mi familia, de trabajar, de ver a mis amigos a la hora que me antojara y eso es algo que para cualquier persona sería muy difícil. Pero siempre estuve agarrado de Dios, y todo salió bien. Aquí estamos”, dijo.

Retomará su agenda

El popular exponente urbano, que ganó reconocimiento luego de su hit “Ay qué mujer tan chula”, destacó que en lo adelante se enfocará en impulsar nuevos proyectos. Su agenda se vio interrumpida el 17 de enero, cuando fue apresado por la querella de su esposa Martha (también en prisión), con un 2012 en las espaldas que se tradujo en éxitos. Todo se vio interrumpido, incluyendo la grabación de una canción que promocionaría con un videoclip.

“Pero ya estamos en el ruedo, retomaremos todo lo que estaba previsto y en los próximos días se estará trabajando con el rodaje del video, para darle los toques finales de la canción”, aseguró su mánager, Dominic Martínez.

Mientras recorría las calles de San Pedro de Macorís, Vakeró señalaba el apoyo del público que “siempre estuvo conmigo, gracias a mis fanáticos que desde el inicio del  proceso me apoyaron y siempre confié en ellos y ellos en  mí. Sin Dios no hay nada y le envío este mensaje a mi fiel público”.

Con dos meses en gestiones para lograr su liberación, Manuel Moquete, su representante legal, dijo que ahora queda “celebrar de manera tranquila la libertad de Vakeró, pero siempre respetando a las autoridades. Este recinto está lleno de sus seguidores y eso no podemos impedirlo, todos ellos son sus fanáticos, seguidores que alimentan la carrera de un artista y por ellos seguiremos adelante”, comentó a la salida de la prisión.

Un capítulo muy lamentable

“La tristeza embarga a la familia Varet”. La frase es de Domingo, padre del artista que asegura que Martha Heredia y su hijo mantenían una relación “normal” sin mayores problemas que los asuntos propios de un matrimonio entre dos jóvenes.

“Nos duele mucho esta situación que está sobrellevando Martha. No nos alegramos por lo que está pasando, su carrera está siendo afectada por su encarcelamiento. Ojalá que pronto pueda superar este capítulo”, dijo a elCaribe el padre del cantante, que estuvo en su casa rodeado de fanáticos, amigos y algunos de sus hijos que viven en San Pedro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas