UAPA gradua 392 profesionales en el recinto Nagua

NAGUA.-Con 283 mujeres y 109 hombres , la  Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó a la sociedad dominicana 392 profesionales en carreras y maestrías, en el marco de la celebración de su Trigésima Séptima Graduación Ordinaria, la cual&#8230

NAGUA.-Con 283 mujeres y 109 hombres , la  Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó a la sociedad dominicana 392 profesionales en carreras y maestrías, en el marco de la celebración de su Trigésima Séptima Graduación Ordinaria, la cual correspondió al Recinto Cibao Oriental- Nagua.

Los licenciados, ingenieros y magister,  son de las de Derecho ( 133), Negocios (85), Psicología (38), Postgrado (62), Turismo (14), Idiomas (16), Tecnología (3) y Educación 41, los cuales proceden de distintos pueblos de la región del Cibao y el país.

En su discurso central, el fundador  y rector de la academia, considera pionera en educación a distancia en la República Dominicana, el doctor Ángel Hernández, se refirió a la seguridad ciudadana  y al medio ambiente en la Nación.

El líder académico,  expreso que la sociedad será mejor en la medida en que todos se preocupen por preservar los recursos naturales y que esa tarea no se le debe dejar a los políticos; ´´ ellos tiene sus propias agendas y muchas la misma no es la más conveniente para el pueblo dominicano´´, adujo.

Exhorto a los graduandos formando en el modelo a distancia,  a que representen el cambio generacional y que deben actuar siempre en base a los principios de las más estricta conducta ética y poner en alto los mejores valores del pueblo dominicano; ´´ ustedes se han formado para ser entes creadores de ideas, responsables, con sentido crítico y con una valoración de importancia del trabajo en equipo´´, expresó el titular.

Después de recibir los títulos y   cambio de borla, se procedió al juramento de los graduandos por la máxima autoridad del centro universitario.

En la ceremonia efectuada en el campus de la universidad, el director del Recinto Cibao Oriental Nagua, el maestro Américo Holguín en sus palabras introductoria valoro el crecimiento de la entidad en la zona y el posicionamiento de los profesionales egresados de la UAPA.

Los más destacados  por escuelas recibieron placas de reconocimientos entre los que sobresalen Danny Roció González ( Psicología), Blacina Reyes ( Postgrado), Cándido Eligio Santa ( Ciencias Jurídicas y Políticas), Omardo Rafael Álvarez (Negocios), Guillermo Emigdio  Aybar ( Ciencias de la Tecnología).

También,  Anna Raquel De León (Idiomas)  y Lucy Dalia De los Santos de Educación, quien se alzo con los altos honores de la promoción 37.

Lucy Dalia De los Santos, pronunció el discurso en nombre de sus compañeros, en el que resaltó los desafíos profesionales en la sociedad actual.

El acto de graduación fue concurrido por  los miembros del Consejo Académico y las autoridades de la provincia Maria Trinidad Sánchez,  Ángel de Jesús López, alcalde municipal,  gobernador Francisco José Peña, Arístides Victoria, senador provincia María Trinidad Sánchez; Francisco José Reynoso, director regional de Educación; Ramón Enrique Amparo, director del Curna, entre otros.

Con la entrega de los nuevos graduandos la universidad alcanza la suma de 11 mil 640 egresados, los que constituyen un logro para la UAPA al arribar a sus 18 años de existencia con un prestigio nacional e internacional, conforme a las explicaciones del rector.

UAPA tiene su sede en Santiago y dos recintos en Santo Domingo y Nagua. También cuenta con oficinas de apoyo en Estados Unidos y España, para satisfacer la demanda de los dominicanos residentes en esas urbes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas