Trabajadores del Seguro Social anuncian protesta

Santiago.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos anunció la realización de una jornada de protesta en todos los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social, para rechazar las pretensiones de sectores interesados que quieren&#8

Santiago.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos anunció la realización de una jornada de protesta en todos los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social, para rechazar las pretensiones de sectores interesados que quieren hacerlo desaparecer, y dejar desamparados a los trabajadores afiliados.

Jacobo Ramos presidente de la entidad, acuso a empresarios del sector privado, ligado a la comercialización de medicamentos, de estar ligados a esa trama, la cual la calificó como “criminal”.

“Esa es una trama criminal, protagonizada por un sector que solo pretende beneficiar  al sector financiero nacional, dejando de lado a los trabajadores que son los que cotizan al Seguro Social” argumento.

Ramos, tras hablar en el marco del onceavo congreso de la Federación Regional de Trabajadores del Cibao, dijo que la CNTD está luchando para que los trabajadores afiliados al IDSS sean beneficiados con el tratamiento de enfermedades catastróficas.

Las protestas incluyen la modificación de la ley que crea esa institución, así como la inclusión de las trabajadoras domesticas al sistema de Seguridad Social, ya que el mismo debe de ser equitativo.

“Tenemos que proteger a una institución que tiene 66 años sirviendo a los trabajadores, y por esa razón, el próximo jueves que contaremos a 21 del presente mes, estaremos piqueteando todas las dependencias del IDSS en todo el territorio nacional” indico Ramos.

Dijo que el el sector privado de la salud, está involucrado en un plan para hacer desaparecer el IDSS y dejar fuera a millones de trabajadores que cotizan de manera religiosa a esa institución.

Llamo a los trabajadores afiliados a los sindicatos de la CNTD, a acudir de manera militante a las instituciones del Seguro Social en sus pueblos, portando cartelones y velas encendidas, para rechazar las pretensiones de un sector que es enemigo de la clase trabajadora nacional.

Al mismo tiempo, el dirigente sindical llamo al gobierno para que acusa en auxilio de los hospitales del IDSS en toda la geografía nacional, para que sean remozadas sus instalaciones, y los provea de medicamentos y equipos, para brindar un servicio de salud más eficiente en beneficio de los trabajadores.

También abogo por la instauración de un salario decente y digno, y respaldo la lucha que libran profesores y trabajadores del sector salud, quienes demandan un reajuste salarial de un 30 por ciento.

“Nosotros estamos respaldando la lucha de los profesores y de los trabajadores de la salud, y estamos de acuerdo con esa lucha,  porque en los actuales momentos los productos que componen la canasta familiar resulta inalcanzable para los sectores de menores ingresos”.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, reitero el llamado a las entidades afiliadas a la entidad, a participar en el piquete en las instituciones del IDSS en todo el país, para  rechazar que esa entidad sea destruida, y pase a ser regenteada por el sector privado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas