Francisco cautiva en su primer y multitudinario Angelus

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco se dio el domingo un baño de multitudes en el rezo de su primer Angelus, en el que dijo a los fieles que misericordia es capaz de cambiar al mundo.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco se dio el domingo un baño de multitudes en el rezo de su primer Angelus, en el que dijo a los fieles que misericordia es capaz de cambiar al mundo.

El pontífice, que rompió con la tradición al improvisar en lugar de leer un texto escrito, cautivó a la multitud al iniciar sus palabras con un sencillo «fratelli e sorelle, buon giorno» (hermanos y hermanas, buenos días) y culminar con un buon pranzo» (buen provecho). También se apartó de la tradición al hablar solamente en italiano en lugar de saludar en varios idiomas a los fieles, que lo despidieron con risas y aplausos.

Decenas de miles de personas lo saludaron desde la plaza de San Pedro del Vaticano. Banderas argentinas y de otros países latinoamericanos se hicieron notar con especial intensidad.

Francisco volvió a pedir a los fieles que recen por él. Además, en una breve predicación recordó que la «misericordia» cambia el mundo.

El primer papa latinoamericano de la historia parece haber sido muy bien acogido entre los católicos. En la plaza se podían leer pancartas, como «Francisco eres la primavera de la Iglesia».

Horas antes del Angelus, Francisco se saltó el protocolo y apareció por sorpresa en las inmediaciones de la plaza de San Pedro, para sorpresa de fieles y curiosos que lo recibieron con aplausos y vítores.

En el estilo informal, habló con el jefe de seguridad y le indicó que quería saludar a dos sacerdotes, a quienes abrazó cariñosamente.

Posteriormente, se dirigió a la iglesia de Santa Ana, dentro del Vaticano, donde celebró la misa dominical a la que tradicionalmente asisten los residentes en este pequeño Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas