El «finde» despide al Festival Musical de Santo Domingo

Como parte de la novena edición del Festival Musical de Santo Domingo, se presentó en escena el cuarto concierto catalogado como un exquisito banquete musical con la talentosa trompetista inglesa, Alison Balsom, el destacado pianista Antonio Pompa-Bald

Como parte de la novena edición del Festival Musical de Santo Domingo, se presentó en escena el cuarto concierto catalogado como un exquisito banquete musical con la talentosa trompetista inglesa, Alison Balsom, el destacado pianista Antonio Pompa-Baldi y la Orquesta del Festival Musical, bajo la dirección del aclamado maestro Benjamín Zander.

Una lluvia de aplausos fue el resultado que dejó una noche llena de esplendor, permitiendo el deleite de todos los presentes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Y es que la trompetista inglesa Alison Balsom, quien ha sido dos veces coronada «Artista Femenina del Año» en Classic BRITs y considerada en la actualidad como una de las trompetistas más importantes del mundo, encabezó este concierto cautivando al público con un estilo único al tocar su instrumento y una imponente personalidad. Por su parte, el pianista italiano Antonio Pompa-Baldi, considerado un apasionado músico de cámara, ha realizado extensas giras por los cinco continentes, llevando su arte a algunas de las más grandes salas de concierto del mundo. 

El repertorio del concierto estuvo compuesto en su obertura por «Candide» de  Bernstein, seguido de Concierto No. 1 para piano y orquesta de Shostakovich; Libertango de Piazzolla y Sinfonía No. 5 de van Beethoven.

La programación continuó el pasado jueves con la presentación del destacado pianista oriental Jue Wang, también bajo la dirección del maestro Zander. El público pudo disfrutar del Preludio de «Khovanshichina», de Musorgski; concierto No. 2 para piano y orquesta de Rachmaninoff y Sinfonía No. 5 de Shostakovich.

Para Fundación Sinfonía es un orgullo a destacar, la Orquesta del Festival, una agrupación sinfónica integrada por los mejores instrumentistas clásicos dela República Dominicanay músicos invitados de la afamada Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta de Cámara de Viena,la Realde Dinamarca, la dela Radio Españolay de los Estados Unidos.

La joven estrella del «firmamento del violonchelo», el cellista Gautier Capuçon, llamado así por Gramophone, será el responsable de dar término a esta interesante edición del Festival Musical de Santo Domingo, la noche de hoy sábado 16 de marzo, acompañado de la Orquesta del Festival y bajo la dirección estelar del maestro Ramon Tebar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas