Flor de Bethania Abreu, seis décadas en el teatro

Con motivo de sus 60 años en la escena artística-cultural, la actriz y directora teatral, Flor de Bethania Abreu asume la batuta en las tablas, una vez más, con la puesta en escena de «El cruce sobre el Niágara», del autor peruano Alonso Alegría,&#82

Con motivo de sus 60 años en la escena artística-cultural, la actriz y directora teatral, Flor de Bethania Abreu asume la batuta en las tablas, una vez más, con la puesta en escena de «El cruce sobre el Niágara», del autor peruano Alonso Alegría, que será presentada desde hoy viernes 15 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

«El cruce sobre el Niágara», Premio Casa de las Américas, está interpretada por Orestes Amador y Wilson Ureña con la asesoría coreográfica de Marianela Boán, línea grafica de Imgard Karoline Becker y la composición musical de Xavier Ortiz.

En esta obra cobran vida con diferentes juegos de luces y un trabajo de sonido para recrear la historia de Blondin, un reconocido equilibrista francés de los años 60 que atravesó las cataratas en la cuerda floja.

La directora Flor de Bethania Abreu busca conseguir a través de las interpretaciones de este dueto actoral, que los personajes creados por Alegría logren trasladar al público a ese mágico lugar para hacerlo testigo de la historia de Blondin. El encuentro de estos dos personajes detona todo un viaje de esperanza, de amistad y de la posibilidad de construir el propio futuro.

Si aún no tienes planes para este fin de semana, esta es una buena oferta. Hoy y mañana a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m. Las boletas tienen un costo de RD$500 y están a la venta en la boletería de Bellas Artes y Casa de Teatro.

Breve sinopsis. Basada en un hecho real, la obra narra el encuentro de un joven científico con el equilibrista Jean Franco Gravelit quienes se unen en el hecho inaudito de cruzar sobre las cataratas del Niágara subido sobre sus hombros. La conquista de lo imposible da pie a una estrecha amistad entre dos generaciones y su sueño se hace realidad. Una propuesta escénica sorprendente donde el público disfruta de una manera amena y contemporánea la destreza de los actores que narran sus personajes apoyándose en la danza la música interpretada en vivo y la acrobacia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas