Maffio acelera el paso en busca de su identidad

    Compartir

    El cantante Maffio,  dominicano de origen, radicado en los Estados Unidos, está  en pleno desarrollo de su carrera que viene de la mano de Mi sonido, su primer disco.Este es un nuevo exponente de los ritmos urbanos que llegó a Norteamérica a la edad de tres años y desde la adolescencia viene abriéndose paso en el negocio mientras trabajaba como productor de destacados artistas a nivel internacional, como es el caso de los cantantes boricua Pitbull, Fuego, y el mambero dominicano Omega, con quien hizo el  tema  “Mi alma muere”; con esta canción pudo posicionarse entre las primeras 20 posiciones  de Billboard Latin Rhythm y Tropical Airplay durante 22 semanas. Con tan solo 20 años de edad, el cantante debutó como productor musical y en lo adelante ha trabajado con esmero y dedicación, tanto así que el año pasado logró el primer lugar de la lista del ranking en la revista Billboard, con su producción No te dejaré de amar, y todo esto se tradujo en un impulso importante, ya que inició una intensa gira de promoción en la que muchos de sus seguidores se sintieron cautivados por su música.

    En ese mismo año Maffio se convierte en el ganador de un premio en el Grammy Latino, por su trabajo en la producción del álbum Ilusión, del artista colombiano Fonseca. En este álbum Fonseca acoge como tema emblemático la canción “Eres mi sueño” interpretándolo también en merengue electrónico.

    En su intensa carrera como productor, Maffio ha tenido la oportunidad de trabajar temas que han logrado ganar un espacio importante en la radio, entre los que se encuentran: “Mi alma se muere”, “Eres mi sueño” “Súper estrella,” “Qué buena tú ta”, convirtiéndose estos en éxitos de total aceptación por el público.

    Fanny Lu, Gloria Trevi, Elvis Crespo, Andrés Cuervo, Pitbull y Fonseca, son tan solo algunos de la lista de artistas de índole internacional con los que este cantante productor se encuentra colaborando en estudios de grabación.

    De sus orígenes

    En la actualidad tiene una carrera prometedora y se encuentra en la grabación del video del tema “No tengo dinero”  que forma parte de su reciente álbum musical. El rodaje se está realizando en algunos lugares de la Zona Colonial, bajo la dirección del productor Daniel Durán.

    Maffio, este joven cantante que lleva por nombre original  Carlos Ariel Peralta, nacido en uno de los barrios más marginado, (La Cañita) de Santo Domingo, es una muestra viva de que el trabajo con esmero, dedicación y honradez  da frutos a su tiempo.

    El 2013, está marcado por “Mi sonido”, el álbum debut de Maffio como artista. Un disco que promete una mezcla de fusión, ritmo y vanguardia musical.

    “Literalmente es mi sonido, mi manera de mostrar mis influencias, la caribeña y la anglo, el merengue con el hip hop, de una forma diferente”, asegura. El disco contará con la colaboración de artistas de fama internacional que impactarán al mundo entero.

    Y ha sido con las colaboraciones (o featuring como se denomina este recurso en la música) que el exponente viene abriéndose paso. Es el caso del tema que hace poco estrenó la merenguera boricua Olga Tañón, “Una mujer como yo”, una creación compartida, con la cual empezó a conquistar otros públicos. En una entrevista con People en Español, el artista describía la onda de las letras de la canción: “Esta es una propuesta que empodera a la mujer, que le levanta el ánimo. Por eso queremos compartir este tema porque todas las mujeres merecen ser amadas y respetadas”, indicó el artista. La canción, explicó, es una fusión entre sonidos de la música anglo y el merengue electrónico, que redondea con la potente voz de Tañón .

    Exponente polifacético con ganas de triunfar

    Nació bajo el nombre de Carlos Ariel Peralta, y recuerda que cuando apenas tenía seis años ya estaba recorriendo las calles mostrando su talento. Percusionista, pero no ha limitado su conocimiento a este tipo de instrumentos, sino que, en teoría, viene aprendiendo sobre el universo de la música. Se educó y creció entre República Dominicana y Estados Unidos, tanto se interesa por el reggaetón, como por el hip hop, jazz, pop, salsa, R&B y, por supuesto, el merengue.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorPróxima parada: Buenos Aires Alta Moda
    Noticia siguienteEl "finde" despide al Festival Musical de Santo Domingo