Barrick dice que “todo quedó aclarado” con Aduanas

El director de relaciones gubernamentales de la empresa minera Barrick Gold, México Ángeles, dijo este virenes que durante la reunión que sostuvieron con las autoridades de la Dirección Nacional Nacional sostuvieron un dialogo muy cordial en la que&#8

El director de relaciones gubernamentales de la empresa minera Barrick Gold, México Ángeles, dijo este virenes que durante la reunión que sostuvieron con las autoridades de la Dirección Nacional Nacional sostuvieron un dialogo muy cordial en la que “todo quedó aclarado”.

A la salida de las oficinas de la minera, ubicada en el décimo piso plaza Novo Centro y en medio de un forcejeo entre miembros de la prensa y la seguridad del funcionario, se rehusó a ofrecer más detalles sobre lo acordado y los remitió al director aduanas, Fernando Fernández,  para  que sea él quien les ofrezca las explicaciones del diálogo.

Mientras que pasadas las 11:00 de la mañana, representantes de los medios de comunicación estaban a la espera de que Fernández los recibiera para que les informen sobre los detalles.

Por la Barrick se reunieron Ángeles, director de relaciones gubernamentales; Félix Caraballo, representante de Alfamar Security Service, empresa que tenía a su cargo el embarque detenido, y Juana Barceló, encargada de asuntos legales.

Por la Dirección General, estuvo presente presente Fernando Fernández, director; Gregorio Lora, subdirector de la entidad;  Heriberto Minaya, director de informática, y  Josefina Yarul, consultora jurídica.

Aduanas impidió el miércoles la salida de un cargamento de minerales de la empresa argumentando que había incumplido las normas aduanales de exportación. La carga iba a ser transportada por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) con destino a Miami, de donde se llevaría a Canadá, donde está la matriz de la compañía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas