RD tiene una buena valoración en Berlín y entre canadienses

Berlín, Alemania. La República Dominicana es bien valorada entre las autoridades de Berlín y empresarios canadienses.

Berlín, Alemania. La República Dominicana es bien valorada entre las autoridades de Berlín y empresarios canadienses.Por un lado se resalta el favorable clima de inversión existente y por el otro las condiciones naturales de esa nación, especialmente el sol y las playas.

Son dos puntos importantes, porque uno de ellos crea las condiciones de confianza para la colocación de capitales y el otro atrae a visitantes extranjeros a través de la industria del ocio. El alcalde de la ciudad de Berlín, Klaus Wowereit, destacó aquí que República Dominicana tiene condiciones propicias para invertir y dijo que ese país es un destino fabuloso para los turistas, dadas las cualidades climatológicas que posee, sus playas y por lo amigables que resultan ser las personas que viven en ese territorio.

Wowerery, se refirió a la nación caribeña al ser preguntado por un grupo de periodistas que asistió a la versión 2013 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2013), la feria más importante y conocida en el mercado turístico internacional. El alcalde visitó el stand de República Dominicana en la ITB y fue recibido por Magaly Toribio, asesora de Promoción del Ministerio de Turismo dominicano, en compañía de la directora de Turismo de la misma nación para Europa, Petra Cruz. El funcionario berlinés pudo disfrutar el contagioso merengue dominicano interpretado por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo. “Sin duda ese país es adecuado para las inversiones y las personas suelen ser de buen trato”, dijo el alcalde, asistido por una mujer en la traducción al español.

Llegan inversiones

Mientras, en otro escenario, la compañía tour operadora canadiense Sunwing Trav el Group anunció un proyecto turístico para ser colocado en territorio dominicano con una inversión superior a los US$40 millones. Sunwing Travel Group informó, a través de su vicepresidente, Laurence R. Elliott, que adquirió el hotel Amhsa Gran Paradise, ubicado en Punta Cana, que tiene 1,048 habitaciones, para ser transformado en una estructura y un proyecto mucho más novedoso, que sumará un 10% a los empleos que tiene la empresa. La inversión de los US$40 millones previstos se suma a lo que pagó Sunwing para obtener el establecimiento, más otros tres millones de dólares colocados luego de eso en el complejo del cual asumió el dominio. El número global invertido en las tres etapas citadas no fue revelado. El empresario canadiense dejó claro que confía en República Dominicana y en sus garantías jurídicas cuando dijo: “Es lógico, es uno de nuestros destinos más importantes. Hemos crecido, y puedo decir que solo en el caso Puerto Plata hemos crecido un 12% en el número de pasajeros que va a ese destino”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas