Gobierno recobra confianza entre sector ganadero

La reducción de las importaciones lecheras y la señal que ha dado el Gobierno de querer trabajar de la mano con los productores han devuelto la paz al sector ganadero.

La reducción de las importaciones lecheras y la señal que ha dado el Gobierno de querer trabajar de la mano con los productores han devuelto la paz al sector ganadero.Las opiniones externadas por representantes de esa actividad aseguran que entre las autoridades de las instituciones agropecuarias estatales y la parte privada hay un puente de comunicación. El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, dijo ayer que se está fortaleciendo la relación de trabajo entre los sectores privados productivos y el Estado y que los últimos años fueron de complicaciones, especialmente por las importaciones a destiempo que competían con la producción nacional. “Hoy día eso se ha reducido y hay más respeto para el productor. Se llevaron esos permisos que se otorgaban antes a una mesa transparente de subastas donde se sabe lo que pasa y las cosas no quedan ocultas entre amigos”, apuntó Rivero en una rueda de prensa en la Ciudad Ganadera. En otro escenario, Rubén Hernández, director de Eventos del Patronato Nacional de Ganaderos, organizó otro encuentro donde aseguró que “por suerte en el país se acabó con la mafia de las importaciones y que el Presidente dedica los domingos para intercambiar con los productores agropecuarios”.

En la actividad de ayer, el presidente de los ganaderos estuvo junto al subdirector de Ganadería, Octavio de la Maza y otros funcionarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas