Presidenta argentina felicita a nuevo papa

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — La presidenta argentina Cristina Fernández viajará el 19 de marzo al Vaticano para asistir a la primera misa de su compatriota Jorge Bergoglio como papa, y le envió al nuevo pontífice Francisco cálidas felicitaciones&

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — La presidenta argentina Cristina Fernández viajará el 19 de marzo al Vaticano para asistir a la primera misa de su compatriota Jorge Bergoglio como papa, y le envió al nuevo pontífice Francisco cálidas felicitaciones en una carta, a pesar de sus profundas diferencias políticas.

Bergoglio y Fernández se han enfrentado tan frecuentemente que el biógrafo oficial de él, Sergio Rubín, los considera como «agua y aceite». Cuando Bergoglio pidió a los parroquianos unirse a la campaña que llamó «guerra de Dios» contra el matrimonio entre homosexuales, ella comparó el tono del líder de la Iglesia argentina con el de la Edad Media y la Inquisición. Con el apoyo de ella, Argentina se volvió el primer país en América Latina en legalizar las uniones gay en 2010.

Pero el miércoles el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro informó que la presidenta «va a ir a la asunción, que no les quepa ninguna duda».

En su carta abierta, la mandataria expresó a «Su Santidad, mi consideración y respeto» y le deseó una «fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas