Gran escape de Dominicana ante Italia

    La última palabra del partido fue en español y no en italiano. En vez de “ciao” sonó hasta la vista. Nelson Cruz disparó un sencillo al prado derecho para impulsar la carrera de la ventaja que finalmente dio el triunfo a la República Dominicana 5-4 sobre una selección de Italia que batalló hasta el final. El batazo de Cruz fue ante Brian Sweeney y llevó a la goma a Robinson Canó, en un séptimo acto de tres carreras que viró el marcador a favor de los quisqueyanos.

    Italia tomó ventaja en el mismo primer episodio, cuando sacó provecho del descontrol del abridor Edinson Vólquez, quien llenó las bases por transferencias. La primera anotación fue por un elevado de sacrificio de Alex Liddi y luego Chris Colabello sacudió un jonrón por el bosque central que puso el partido 4-0 y enfrió a los seguidores dominicanos presentes en el Marlins Park, de esta ciudad.

    El partido se empató a cuatro con un elevado de sacrificio de Hanley Ramírez al prado central, que fue suficiente para que las veloces piernas de Erick Aybar pisaran el plato con la cuarta vuelta. Pat Venditte (0-1) fue el lanzador derrotado. Tuvo un trabajo de calidad en el sexto al dominar a Miguel Tejada con elevado al bosque derecho para ponerle fin a una amenaza de bases llenas.Pero Venditte apenas sacó un out en el séptimo y luego cedió imparables seguidos a José Reyes, Aybar y Canó. El dirigente de Italia, Marco Mazzieri, trajo al zurdo Luca Panerati, una decisión que llamó bastante la atención de los presentes, quien dio cuatro malas a Edwin Encarnación para poner el juego 4-3.

    El resto es historia con los batazos de Ramírez y Cruz. “El béisbol no es un libro. Panerati tiene un buen cambio de velocidad y queríamos una doble matanza en ese momento. Los lanzamientos fueron cerca de la zona, qué tan cerca? No lo sé”, dijo Mazzieri.

    Reyes marcó la primera carrera de los ganadores con un batazo por el prado derecho y la segunda fue una monstruosidad de Canó que se llevó en claro el hueco de los jardines derecho-central, un estacazo que prendió los motores de unas graderías dominicanas que estaban apagadas por el empuje de los italianos. “Las cosas nos salen bien. No solo a mí, sino al equipo. Eso es lo importante, ganar. Espero que sigamos así”, comentó Canó.

    El gran relevo

    Además de la respuesta ofensiva de la escuadra tricolor, el relevo hizo un trabajo impresionante. Vólquez  enderezó en el segundo, tercer y cuarto episodios, pero fue relevado en el quinto con hombres en primera y tercera. El zurdo Juan Cedeño ponchó a Anthony Rizzo, mientras que Lorenzo Barceló dominó a Alex Liddi con rodado para out forzado en segunda que terminó la entrada.

    “Nuestra fuerza es el relevo”, comentó el dirigente Tony Peña.  Pedro Strop (1-0) se anotó la victoria con una séptima entrada sin preocupaciones. Santiago Casilla trabajó un octavo de uno, dos y tres, mientras que Fernando Rodney se anotó el salvamento.

    Samuel Deduno será el abridor de mañana

    Samuel Deduno será el lanzador para el partido de este jueves, cuyo rival será el equipo vencedor del encuentro de anoche a segunda hora entre Puerto Rico y los Estados Unidos.

    El derecho de Minnesota trabajó el pasado sábado ante España y el triunfo de ayer permitirá a la República Dominicana utilizarlo mañana, cuando ya tendrá los cuatro días de descanso requeridos por reglas del torneo. “No importa el rival hay que salir duro a jugar. Esa es la realidad del béisbol”, dijo Peña.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorPrince Royce, Tercer Cielo y Redimi2 a los Soberanos
    Noticia siguientePor amor al arte