“Banderas en alto”: una obra de solidaridad a favor de Haití

El montaje de Banderas en alto fue un llamado de esperanza al pueblo haitiano, nuestros vecinos  más cercanos que nunca se han rendido.

El montaje de Banderas en alto fue un llamado de esperanza al pueblo haitiano, nuestros vecinos  más cercanos que nunca se han rendido.La obra deja claro que Haití es un país que seguirá esforzándose para alcanzar cierto nivel de desarrollo, y reseña aquel 12 de enero de 2010 en el que una densa nube de polvo cubrió el país vecino que será una fecha inolvidable. Han pasado tres años desde que el devastador sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió su capital Puerto Príncipe.

Banderas en alto, una obra con mucho colorido, música, baile, pero sobre todo  con un mensaje lleno de esperanza y solidaridad, dedicado a toda persona que lleva en su corazón el amor por los demás, el respeto por los otros y la sensibilidad con el sufrimiento ajeno, fue puesta en escena el pasado fin de semana en Bellas Artes, dirigida por Wendy Quéliz.

La obra contó con la participación de Rosaly Rubio, estudiante de Publicidad en APEC, inició sus estudios de técnica vocal en el ballet clásico Alina Abreu, y el Conservatorio de Danzas, con la profesora Nadia Nicolás.

También trabaja en la obra Marie Michele Bacile, actriz haitiana con una sólida y amplia formación en actuación teatral, canto, baile y miembro de la prestigiosa escuela teatral haitiana: Petit Conservatoire, que dirige Daniel Marcelin, uno de los profesores más conocidos y director  de teatro en Haití, figura de renombre internacional.

“Fue mágico interpretar tres papeles al mismo tiempo, me pareció una obra  muy interesante. Tenemos que aprender a compartir en una isla compuesta por dos países con culturas diferentes, pero el mensaje que deja la obra es lo más importante, porque es un mensaje de paz”, expresó muy entusiasmada Marie Michele, quien aprovechó para anunciar que estará trabajando en su quinta película.

Otros actores que estuvieron en el elenco de este montaje fueron el compositor dominicano Enrique Féliz y el actor Berthony Jean Richelieu, así como la excelente participación  de ocho músicos: Gabriel Belliard, Nicolás Calcaño, Ángel Luis González, César Pichardo, Jankir Contreras, Johansy Rodríguez y Julio Zorrilla; cinco bailarines: Brenda de la Cruz, Joel Céspedes, Ana Javier, Yaser Padilla, Diana Reyes, Miguel Reyes, Awilda Rosado y Berjania Solís.

Al  finalizar la presentación, de una hora en escena, la directora de Banderas en alto agradeció el arduo trabajo de su equipo, al público por el apoyo brindado y muy en especial a los embajadores de Haití en la República Dominicana quienes se encontraban presentes en la sala.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas