EEUU remonta dos veces ante Canadá y avanza en Clásico

PHOENIX, Arizona, EE.UU.— Adam Jones pegó un doble que remolcó la carrera del empate y la de la diferencia en el octavo inning, Eric Hosmer añadió un doble productor de tres anotaciones en el noveno y Estados Unidos venció el domingo 9-4 a Canadá&

PHOENIX, Arizona, EE.UU.— Adam Jones pegó un doble que remolcó la carrera del empate y la de la diferencia en el octavo inning, Eric Hosmer añadió un doble productor de tres anotaciones en el noveno y Estados Unidos venció el domingo 9-4 a Canadá para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Con la soga en el cuello, perdiendo 3-2 tras siete innings, Estados Unidos respondió a tiempo para quedar primero en el Grupo D. Estados Unidos e Italia avanzaron dentro de la llave, mientras que Canadá y México quedaron eliminados.

Jones y Hosmer no habían tenido un buen desempeño con el madero en los primeros dos juegos, pero fueron los hombres clave cuando el anfitrión se tambaleaba ante lo que hubiera sido una humillante derrota. El imparable de Jones fue apenas su segundo en nueve turnos. Hosmer tenía tres hits en 13 turnos.

Heath Bell lanzó un séptimo en blanco para acreditarse la victoria por el equipo dirigido por Joe Torre. Jimmy Henderson se apuntó la derrota.

El segunda base Brandon Phillips también contribuyó con una magnífica atrapada que evitó que Canadá empatara el juego en el octavo.

Michael Saunders, jardinero de los Marineros de Seattle, puso en ventaja a Canadá al conectar un jonrón de dos carreras en el segundo inning ante el abridor Derek Holland.

Estadounidenses e italianos terminaron con foja de 2-1, pero los locales se llevaron el primer lugar en virtud de su victoria 6-2 en el duelo directo entre ambos. Estados Unidos se medirá el martes con el equipo que salga derrotado en el partido que Puerto Rico y República Dominicana disputaban más tarde.

David Wright, cuyo grand slam impulsó a Estados Unidos para vencer a Italia el sábado, disparó un boleto y negoció tres boletos. Ben Zobrist dio tres hits, todos sin pasar del cuadro interior.

Canada, que venía de una victoria 10-3 contra México y que será recordada por una monumental trifulca entre jugadores en el noveno inning, quedaron con marca de 1-2. Canadá no ha podido pasar más allá de la primera ronda en tres ediciones del Clásico.

Por tercera vez seguida, Estados Unidos se vio abajo en la pizarra.

Justin Morneau, quien se fue 12-8 por Canadá en el torneo, abrió con doble el segundo inning y luego Saunders desapareció un pitcheo en cuenta de 1-0 de Holland.

Estados Unidos respondió con dos carreras en el cuarto, una de las cuales fue sucia.

Canada se adelantó 3-2 en el sexto. Joey Votto recibió bases por bolas del relevista Glen Perkins y pasó a segundo con el sencillo de Morneau. Saunders se ponchó y Chris Robinson elevó para que los corredores avanzaran. Un sencillo de Adam Loewen al primer ofrecimiento remolcó a Votto.

Mauer abrió el octavo con sencillo y Wright recibió el pasaporte. Willie Bloomquist entró a correr por Mauer y Torre dio luz verde para que partieran en la cuenta de 1-2 a Jones, quien hizo contacto y remolcó a los dos corredores. Shane Victorino añadió un sencillo para traer a Jones y poner el juego 5-3.

Canadá podó a una la diferencia en la baja del octavos, pero debió haberlo empatado de no haber sido por la jugada de Phillips ante una roleta de Loewen que empujó una carrera, pero Estados Unidos siguió al frente.

Estados Unidos lo liquidó en el noveno con un sencillo remolcador de Jonathan Lucroy y luego el doble de Hosmer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas