Segunda edición de Urbania valoriza la Región Norte y Santiago

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) en el contexto de implantación del PES 2020 presenta la Segunda Edición de Urbania, un espacio de comunicación y cultura para fortalecer el posicionamiento de la Región Norte y Santiago.&#8

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) en el contexto de implantación del PES 2020 presenta la Segunda Edición de Urbania, un espacio de comunicación y cultura para fortalecer el posicionamiento de la Región Norte y Santiago. Su puesta en circulación se realizará  el viernes 8 de marzo a las 10:00AM en el Salón de Tesis de la Escuela de Arquitectura Francisco J. Camarena-PUCMM Campus Santiago.

Esta segunda edición aborda como temática central la gestión cultural, la empresa y la innovación con el interés de poner en valor el Saber Hacer, el Saber Estar y el Hacer Saber de la Región Norte y Santiago. El artículo especial Monolitos está dedicado al espacio urbano y ecológico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) acompañado de una selección de fotografías artísticas facilitadas por Fausto Ortiz, Leandro Montes, Leidy González, entre otros.

De igual forma se enfatiza en Estrategas la entrevista a Rafael Emilio Yunén, líder en la gestión cultural y a Elizabeth Rodríguez, primera lechona del carnaval de Santiago. En Declaratorias Urbanas, María Ligia Grullón, Fellé Vega, Sagrario Gómez, Rafael Almánzar y Jochy Sánchez indican su postura sobre la gestión cultural en Santiago.

En el segmento Empodérate se destaca el reportaje elaborado por Grisbel Medina titulado la “Unión Médica del Norte: Excelencia en atención especializada y regulada”. Además se subraya en el segundo número de Urbania la innovación en el desarrollo agropecuario de la Universidad ISA, así como también el potencial liderazgo de la cirugía robótica en Santiago mediante el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Urbania en el espacio de Acupuntura Urbana hace una evaluación crítica y técnica del mercado popular Agáchate Boutique, además evidenciar diferentes historias de sus comerciantes. Por otro lado, el Ing. José M.- Lockhart explica la rehabilitación sísmica del Centro de Comercio y Convenciones del Caribe gestionado por el Rector Magnífico de UTESA, Doctor Príamo Rodríguez. Asimismo la experta y gestora Elvia Ojeda analiza la ciudad cultural que se quiere en Santiago.

El CDES y su Plan Estratégico “Santiago 2020” agradecen a todos los patrocinadores e inversionista, entre ellos: Acero Estrella, Quintas de Pontezuela, CORAASAN, Clínica Unión Médica, Hoyo de Lima Industrial, Ortiz & Comprés, Baltimore Dominicana, Ayuntamiento del Municipio de Santiago, Cooperativa San José, Inc., Procigar Festival 2013, entre 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas