Un respiro de tranquilidad

Con casi una cuadra entera de amplitud, localizada entre las calles José Reyes y Sánchez, de la Zona Colonial, se erige majestuosa la Iglesia Las Mercedes, lugar donde cientos de feligreses acuden cada 24 de septiembre para honrar a la Virgen de las&#82

Con casi una cuadra entera de amplitud, localizada entre las calles José Reyes y Sánchez, de la Zona Colonial, se erige majestuosa la Iglesia Las Mercedes, lugar donde cientos de feligreses acuden cada 24 de septiembre para honrar a la Virgen de las Mercedes, que ha sido designada como la patrona del pueblo dominicano. También, los creyentes de diversos puntos del país visitan este templo en épocas como la Semana Santa para recordar la muerte, crucifixión y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Más de 400 años de historia esconden los muros de este templo religioso, una iglesia con encantos para conquistar parejas, que en muchas ocasiones, la eligen para unir sus vidas en el sagrado matrimonio, amparados bajo la imagen de la Virgen. La parroquia es una de las más activas del lugar, siendo también una de las más concurridas los domingos por los distintos horarios en que ofrece la misa.

Un lugar que sin lugar a dudas no sólo resultará interesante para aquellos creyentes católicos, también para todo aquel que aprecie la historia y arquitectura colonial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas