Operan otros 24 niños padecían cardiopatías congénitas

Santiago.-La Fundación Corazones del Cibao y el hospital infantil Arturo Grullón operaron otros 24 niños que padecían de cardiopatías congénitas.

Santiago.-La Fundación Corazones del Cibao y el hospital infantil Arturo Grullón operaron otros 24 niños que padecían de cardiopatías congénitas.

Con esta nueva jornada ya suman 1,321 las niñas y niños intervenidos en diez años. Durante un acto encabezado por el Juan Ramírez, presidente de dicha fundación y  Rosa María Morel, directora del Arturo Grullón, explicaron que las cirugías forman parte del programa social de las organizaciones en alianza estratégica.   

Ramírez dijo que aspiran a operar de forma gratuita a 400 niños cada año.

Explicó que el programa de cirugía cardiovascular abarca la evaluación y  preparación del paciente, la corrección quirúrgica, cuidados post quirúrgicos y seguimiento.

Los niños fueron intervenidos por un equipo de médicos y enfermeras de International Childrens Heart Foundation, Club Rotary Internacional y Club rotario Santiago Monumental.  

“Estas cirugías han logrado salvar la vida de muchos menores y en otros evitó agravamiento en su condición de salud”, expresó Ramírez.

Una gran parte de los intervenidos provienen de comunidades empobrecidas de la región del Cibao y de Haití.                                                                                                     

Al menos en tres ocasiones al año, esa institución realiza jornadas quirúrgicas en favor de familias de escasos recursos económicos. Rosa María Morel dijo que con ello han contribuido a disminuir significativamente la mortalidad infantil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas