Educación y ADP retornan diálogo sobre aumento salarial a maestros

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron un convenio para retomar el dialogo y llegar a un acuerdo sobre el tema salarial y garantizar la docencia de calidad en las escuelas del país.

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron un convenio para retomar el dialogo y llegar a un acuerdo sobre el tema salarial y garantizar la docencia de calidad en las escuelas del país.

El convenio fue firmado teniendo como testigo a representantes de la Comisión de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación.

En la declaración conjunta se contempla garantizar la docencia en todos los centros educativos públicos del país, cesando toda acción que implique movilización del magisterio y la paralización de las actividades docentes.

También se acordó retirar de los medios de comunicación toda promoción, publicidad o declaración alusivas a las propuestas de incremento salarial que son objeto del proceso de dialogo.

Otro compromiso fue utilizar la Mesa de Diálogo coordinada por los representantes de la Comisión de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación, como espacio de negociación y como instancia donde se presentarán los argumentos a favor y divergentes sobre las propuestas que cada una de las partes tenga sobre el incremento salarial de los maestros del sector público.

Los firmantes expresaron la voluntad de trabajar intensamente para arribar a un acuerdo en un plazo no mayor de una semana.

La Comisión Mediadora, encabezada por el rector de la Universidad APEC, Radhamés Mejía, asumió la responsabilidad del seguimiento sobre el cumplimiento de lo acordado.

El convenio fue subscripto en la rectoría de la UNAPEC, y firmaron por el Ministerio de Educación Minerva Vicent, Viceministra de Asuntos Técnicos, Víctor Sánchez, Viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, Jorge Adalberto Martínez, Viceministro de Supervisión, Evaluación y Control y Carmen Pujols, Directora de Recursos Humanos.

Por la Asociación Dominicana de Profesores firmaron Eduardo Hidalgo, Presidente, María Teresa Cabrera, Secretaria General, Xiomara Guante, Secretaria de Atención a Jubilados y Pensionados, Félix Núñez, Secretario de Formación y Educación Sindical, Primitiva Medina, Secretaria de Organización, Documentación y Estadística y Tomas Pichardo Martínez, Secretario de Seguridad Social.

Los testigos del comité de seguimiento fueron Radhamés Mejía, Francisco Checo, Mario Serrano y Diana Lora. Este viernes a partir de las 4:00 de la tarde, las partes se reunirán para ponderar sus propuestas y se espera que a más tardar el miércoles se llegue a acuerdo definitivo.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas