Denuncian 2,160 feminicidios en doce años

Santiago.-Los representantes de las instituciones que trabajan en el Movimiento Vida sin Violencia revelaron que en el período 2000-2012 se produjeron 2,160 feminicidios en todo el país. Mostraron su preocupación por el número de víctimas…

Santiago.-Los representantes de las instituciones que trabajan en el Movimiento Vida sin Violencia revelaron que en el período 2000-2012 se produjeron 2,160 feminicidios en todo el país.

Mostraron su preocupación por el número de víctimas que en lo que va de este año dicen superan ya las 45 en todo el territorio nacional.

Las estadísticas fueron presentadas durante rueda de prensa para anunciar las actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional dela Mujer.

Los manifestantes se concentrarán en la parte frontal del parque de Acción Callejera.

Esta vez, el tema será: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres” y que es promovida por Naciones Unidas.

Para el próximo viernes realizarán una feria de información, sensibilización y expresiones artísticas.

El 211 presenta la mayor cifra con 233 feminicidios y con menos casos ocurrieron en el 2002 con 114.

La provincia Santo Domingo, el distrito nacional y Santiago figuran con los mayores números de casos de feminicidios.

Manuela Vargas, del Movimiento Vida sin Violencia dijo que durante toda esta semana desarrollarán una serie de actividades en distintas instituciones que van desde charlas hasta concentraciones.

En la actividad estuvieron representantes de la oficina provincia de la Mujer, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Coordinadora de Mujeres del Cibao, de universidades, la Unidad Contra Violencia de Género, Red Comunitaria Esperanza.

 También están fundación Mujer Iglesia, Consejo de Asesoría Legal Barrial y el Comité por la Unidad y los derechos de la Mujer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas