Gobierno afirma pasará de 200 mil personas en Quisqueya Aprende Contigo

El director de Programas Especiales del Ministerio de la Presidencia afirmó este lunes que el ingreso de personas iletradas al proceso de alfabetización que se desarrolla a través del Programa Quisqueya Aprende Contigo se ha incrementando de manera&#82

El director de Programas Especiales del Ministerio de la Presidencia afirmó este lunes que el ingreso de personas iletradas al proceso de alfabetización que se desarrolla a través del Programa Quisqueya Aprende Contigo se ha incrementando de manera paulatina, por encima de las expectativas.

Pedro Luis Castellanos dijo que para finales de este mes se espera que superen las 200 mil personas en toda la geografía nacional, las que participen en el programa.

El funcionario sostuvo  a través de un comunicado que el pasado 7 de enero, cuando se inició el programa de alfabetización a personas iletradas mayores de 15 años, el número era poco significativo,  “pero ha ido en aumento, al punto de que para finales de este mes de marzo tendremos más de 200 mil personas en proceso de aprendizaje”.

El programa comenzó con nueve mil núcleos de alfabetización a nivel nacional, agregó, y actualmente se capacitan otros 11 mil de estas estructuras fundamentales para el cumplimiento de los objetivos.

Castellanos emitió esas consideraciones durante el conversatorio que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

En la actividad participaron Luis Holguín Veras, director de Alfabetización; Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación y portavoz del Gobierno y Ramón Tejada Holguín, director de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE).

Holguín Veras dijo que el programa Quisqueya Aprende Contigo no se limita a enseñar a las personas a leer y escribir, sino que tiene otros objetivos relevantes: la continuación de los estudios del nivel básico, acceso a conocimientos técnico-vocacionales, involucramiento en actividades productivas y la participación social.

Aseguró que la deserción de personas en el proceso alfabetización será baja debido a que previamente se desarrollan estrategias de concienciación para evitar esa eventualidad.

Precisó que la dinámica que se da a lo interno de los núcleos de alfabetización resulta muy enriquecedora, de manera de garantiza la permanencia en los estudios durante el período de seis meses que contempla el programa.

En el encuentro se presentaron videos cortos que recogen historias de dominicanos y dominicanas en proceso de alfabetizarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas