Seis muertos en accidente doble en Kentuchy

ELIZABETHTOWN, Kentucky, EE.UU. (AP) — La Policía estatal de Kentucky investigaba el domingo si un conductor distraído provocó que un camión con semirremolque se estrellara contra una camioneta deportiva que transportaba…

ELIZABETHTOWN, Kentucky, EE.UU. (AP) — La Policía estatal de Kentucky investigaba el domingo si un conductor distraído provocó que un camión con semirremolque se estrellara contra una camioneta deportiva que transportaba ocho personas, de las cuales murieron seis, y al parecer provocando otro accidente en la vía opuesta de la autopista.

El conductor del camión nos dijo que «vio cuando el vehículo estaba delante de él y que frenó pero no lo hizo a tiempo», informó el jefe policial Norman Chaffins. «Debe de haber una razón y tratamos de averiguarla», agregó.

El accidente del sábado fue seguido de otro choque múltiple 15 minutos después en la vía opuesta de la autopista Interestatal 65, en el que tres personas resultaron heridas.

El lugar estaba a unos 25 kilómetros (15 millas) de distancia donde murieron 11 personas en 2010, cuando otro camión con semirremolque cruzó la barrera divisoria y chocó contra una camioneta en la que viajaba una familia menonita. Murieron 10 personas en la camioneta y el conductor del camión. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó que el conductor del camión se distrajo por su teléfono celular.

Chaffins dijo que pese a ráfagas de nieve, el tiempo no fue la causa de los accidentes del sábado. Dijo que la Policía investigaba las bitácoras del conductor del camión y le tomaron pruebas de sangre.

Los seis fallecidos fueron identificados como miembros de una familia de Marion, Wisconsin.

Los dos accidentes provocaron que el tramo de más circulación de la autopista quedara cerrado durante cinco horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas