Equipaje con aroma de mujer

Antes no podíamos ni abrir la boca, incluso nuestros inventos eran inscritos a nombre de los hombres, no se nos permitía estudiar y mucho menos ejercer. Sin embargo, hemos avanzado y cambiado tanto toda esa cultura de “no tenemos derecho”, que&#8230

Antes no podíamos ni abrir la boca, incluso nuestros inventos eran inscritos a nombre de los hombres, no se nos permitía estudiar y mucho menos ejercer. Sin embargo, hemos avanzado y cambiado tanto toda esa cultura de “no tenemos derecho”, que hoy en día no sólo nos abrimos camino en el mundo de los negocios, sino que damos un giro a las distintas demandas en el mercado, incluso, en la hostelería.

Tal es el caso, que las agencias de viaje ofrecen paquetes desde que llegan a sus 15 primaveras, con los cruceros de quinceañeras, que tanta aceptación han tenido en el país. Ya después que experimentan ese viaje, quieren seguir disfrutándolo cada vez que puedan y por eso desde que trabajan ahorran para las próximas vacaciones.

En ese sentido, quisimos saber cuáles eran los destinos más buscados por las dominicanas en las agencias de viajes y tanto Boni Canto de Viajes Bohío, como Estefany Cuello de Arbaje Tours coinciden en que todos los caminos conducen a Miami, Florida. ¿Por qué? Obvio, por las compras.

Boni explica que las mujeres disfrutan de viajes entre conjunto a los parques. Mientras que Estafany nos dice que Nueva York también se lleva un pedazo del pastel, ya que por lo general las mujeres persiguen los grandes conciertos a los que van en grupos de amigas, los musicales de Broadway y vivir todo la magia del estilo Sex on the City. Sobre Europa dice que no es común que los busquen si van solas, más bien lo hacen en pareja y los preferidos siempre son España, Francia e Italia.

EN REPÚBLICA DOMINICANA

Estefany nos cuenta que como el turismo dominicano aún se enfoca mucho a los resorts, las mujeres siempre tratan de buscar aquellos que ofrecen un buen spa. Por eso, para tu próximo viaje, aquí te presentamos estas dos opciones:

Tanama Spa: su nombre significa “refugio de mariposas” y es precisamente eso. Situado en el bosque, a la orilla del río, ofrece tratamientos orgánicos a base de coco, chocolate, café, albahaca, piña, mango, noni, bambú. También tienen paquetes privados en pareja, dentro del río o con piedras frías y calientes. Lugar: Casa Bonita, Barahona.

Rock Spa: con 35 suites de spa, 11 suites para parejas en exteriores y en interiores, y dos Golden suites VIP. Cuenta con lagunas, tinas de hidromasaje, cuartos de vapor con terapia de colores, un cuarto de vapor de arcilla, sauna, barra de bocadillos, piscina para Hidroreflexología sensorial, y un muy avanzado cuarto de hielo. Lugar: Hard Rock Hotel Punta Cana

TENDENCIA «FEMALE FRIENDLY»

Aproximadamente la mitad de los ejecutivos que viajan en el mundo son mujeres. En Estados Unidos la cifra ronda el 43%, lo que se traduce en un negocio que mueve cada año algo más de 75.000 dólares. En vista de eso, lo empresarios hoteleros están apuntándose en una nueva tendencia enfocada a satisfacer las exigencias del público femenino, los hoteles y/o habitaciones “female friendly”.

Se trata de una de las últimas tendencias en el mundo del turismo. Una moda en la que los hoteles dedican parte de sus servicios en exclusiva para mujeres, y, aunque tuvo su origen en Estados Unidos, cada vez tiene más aceptación en Europa. Conoce algunos:

Hotel Artemisia. Es el primer hotel en Europa creado exclusivamente para las mujeres. Ofrece un ambiente acogedor en el centro de Berlín, cuenta con 19 habitaciones. En sus paredes se puede ver una exposición cambiante de pinturas de artistas femeninas.

Hamilton Crowne Plaza. En Washington y Crowne Plaza Minneapolis han incorporado su “planta exclusiva para mujeres”, ¡incluso perfumadas! Eso sí, con un ligero suplemento en su tarifa.

Lady´s First de Zurich. Pionero en este tipo se servicios, abrió en 2001 con la intención de admitir sólo a viajeras, pero finalmente tuvo que aceptar la presencia de hombres. Cuenta con áreas exclusivas para mujeres con jacuzzi, sauna, duchas especiales y ofrece baños terapéuticos y de relax, solarium, masajes y tratamientos de belleza.

López de Haro. Uno de los primeros hoteles “female friendly” en España, y se encuentra en Bilbao. Cuenta con una planta reservada sólo para mujeres, ofreciendo tratamientos exclusivos de belleza y bienestar y habitaciones de diseño.

Plus Prague Hostel. Se encuentra en Praga, ofrece un área exclusiva para mujeres que incluye grandes baños con tocadores. Cuando una mujer llega se le regala una bolsa de cosméticos.

Princesa Insolente. Su nombre lo dice todo, este alojamiento se encuentra en Santiago de Chile, especialmente pensado para la mujer moderna independiente, amigable, dinámica y apasionada en la actualidad.

Otros que también se suman a la tendencia son el Christopher’s Inn-Oasis, en Londres; Lub d Bangkok, Tailandia y el Caulaincourt Square Hostel, en París.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas