Conmemoran en Barahona el 77 aniversario fundación de la Policía Nacional

Barahona.- El comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, exhortó a los agentes bajo su mando cumplir con su deber en el mantenimiento del orden público, pero respetando siempre las leyes y los derechos&#823

Barahona.- El comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, exhortó a los agentes bajo su mando cumplir con su deber en el mantenimiento del orden público, pero respetando siempre las leyes y los derechos de los ciudadanos, para que estos los vean como parte de ellos y no como particulartes.
 
El coronel Julio César Lorenzo Pulinario, dijo que de esta manera los agentes se ganarán el respeto y aprecio de los civiles, cosa que contribuirá grandemente con la seguridad ciudadana y la paz, que tanto anhela el gobierno, la uniformada y la población.

«Cuando los comunitarios se den cuenta que sus hermanos policías actúen contra los infractores de las leyes correctamente, respetando sus derechos como establece la Constitución de la República, entonces los primeros, o sea, los civiles, los tratarán como hermanos que son y pondrán de su parte para actuar como verdaderos ciudadanos para evitar infringir las layes de manera peligrosa·, dijo el oficial de la uniformada.

Pulinario hizo enfásis en que los policías primeros son civiles, un motivo fundamental para que  tanto estos como los ciudadanos sepan que son hermanos y que deben respetarse de ambas partes, para que reine la paz y la tranquilidad en la familia dominicana.

El coronel Pilinario se expresó en tales términos en el marco de la misa celebrada este sábado en el salón de actos de la Dirección Regional Sur,  en conmemoración del 77 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, la cual fue oficiada por el sacerdote  Pablo Ariel López, encargado el Seminario Menor en esta ciudad.

En el oficio religioso estuvieron presentes funcionarios del gobierno, así como representantes de juntas de vecinos, sindicatos, organizaciones choferiles,  estudiantiles, obreras, campesinas, profesionales, amas de casa y comerciantes.

Aparte del coronel  Pulinario estuvieron presentes, entre otros oficiales de la uniformada; el coronel Manuel de los Santos Gómez Urbáez;  Subdirector Regional Sur de la institución; teniente coronel Miguel Matos Díaz; Oficial Ejecutivo;  coronel Antonio Castillo Ramírez, Supervisor Médico en la Región y el oficial Roberto Pérez Cuello, Inspector Regional.

También  el mayor Ricardo Bienvenido Alcántara Féliz, Subdirector del Recursos Humanos, el coronel  Mota Medina,  comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con sede en esta ciudad; el teniente coronel Puello, Supervisor de la Policía Turística (POLITUR) en esta zona,   y oficiales de la Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Concluido el oficio, los presentes se dirigieron al Club para Oficiales del Ejército Nacional, donde disfrutaron de bebidas variadas y un almuerzo, en tanto que muchos  bailaron al compás de las bachatas y merengues  interpretados por cantantes locales y el conjunto musical de la Quinta Brigada del Ejército.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas