Premio al Mérito Periodístico, un tributo al buen trabajo

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rindió homenaje a varias figuras del entretenimiento y a periodistas del arte y el espectáculo en la gala anual del “Premio al Mérito Periodístico”, la cual estuvo dedicada este año al maestro Mundit

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rindió homenaje a varias figuras del entretenimiento y a periodistas del arte y el espectáculo en la gala anual del “Premio al Mérito Periodístico”, la cual estuvo dedicada este año al maestro Mundito Espinal.La alegría, el recuerdo y la música se conjugaron para ofrecer intensos momentos, en una ceremonia donde los acroartistas apelaron a la unidad para el fortalecimiento del gremio. “Debemos mantenernos unidos para fortalecer el premio (Soberano) y nuestra asociación”, manifestó Maura Alcántara al recibir su reconocimiento, coincidiendo con la veterana comunicadora Zoila Puello. En el marco del “Día Nacional del Cronista de Arte”, celebrado en el hotel El Embajador con el patrocino de la Cervecería Nacional Dominicana, la telefónica Claro, Brugal & Cía, Coca Cola, Grupo Ramos, CardNet, Occidental Hotels & Resorts, Punta Cana Resort & Club y Odebrecht, también fueron reconocidos, por su gran labor en los medios, Napoleón Beras Prats, Ricardo Rodríguez Rosa y César Romero.

Los cinco periodistas que se homenajearon también recibieron un aporte de cien mil pesos, significando esto un desembolso de medio millón de pesos que Acroarte reservó para los profesionales.

La música de Mundito se disfruta

Sin duda, el momento reservado para homenajear a Mundito Espinal afloró los más cálidos sentimientos de la velada, cuando el cantautor Anthony Ríos interpretó dos canciones del compositor, una de ellas “Viejo amigo”. “Este es un premio a la responsabilidad”, dijo Anthony al destacar la carrera de Mundito, a quien consideró una pieza importante en su éxito como solista.

De su lado, el productor y presentador de “De todo un poco” agradeció a la Asociación de Cronistas de Arte por el reconocimiento y dedicó su premio a su esposa Milagros García. También, el dramaturgo Bienvenido Miranda, el locutor Buenaventura Bueno Torres, el merenguero Luis Ovalles, la baladista  Olga Lara y el empresario Antonio Espaillat fueron reconocidos por labor en el arte.

La parte artística de la producción, que estuvo a cargo de René Brea, logró un buen balance musical. No sólo apeló a la magistral actuación de Anthony Ríos, sino también que aprovechó el talento de la novel artista Nathalie Hazim y un ya conocido Mariano Lantigua, para ponerles voces de lujo a las composiciones de Mundito Espinal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas