Alarmante cantidad de muertos por accidentes en el Cibao

Santiago.-Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muertes en el Cibao con 47 fallecidos y 79 heridos o lesionados en el mes de febrero. Tan solo en cinco días ha cobrado la vida de 17 personas y 30 heridos en…

Santiago.-Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muertes en el Cibao con 47 fallecidos y 79 heridos o lesionados en el mes de febrero.

Tan solo en cinco días ha cobrado la vida de 17 personas y 30 heridos en Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Las estadísticas ofrecidas por el director de la Autoridad metropolitana de Transporte en la región Norte; coronel Félix Fortuna establece que en los 28 días del mes de febrero se presentaron 735 accidentes, una gran parte de motocicletas.

La autopista Duarte en el tramo comprendido entre La vega y Bonao es donde más muertes se han registrado.

Con relación a actas de procedimiento se presentaron 285 casos, mientras que actas de querella fueron 415 y el total de personas sometidas fueron 105.

El caso más reciente ocurrió la noche del jueves donde fallecieron tres jóvenes y dos permanecen heridos, durante un choque entre una yipeta y una motocicleta, mientras transitaban por la Autopista Joaquín Balaguer.  

Mientras los cuerpos de Rafael Díaz Rosa, de 25 años de edad y su compañero Anderson Gavilán de 24 eran velados en el sector Ensanche Simón Bolívar el de Johanny Carolina Oliverio 27 quien vivía en El Ejido, se hizo en la calle 10 de Villa Verde.

Johanny Carolina murió al impactar con una baranda que divide la autopista al salir alió por una de las puertas de la yipeta en que viajaba.

La yipeta era conducida por José Emilio Oliverio, padre de Johanny Carolina, con el viajaban dos mujeres más que resultaron con rasguños causados por los cristales del vehículo.

La Autoridad Metropolitana del Transporte en Santiago (AMET), informó que al parecer la yipeta Honda CRV de color blanco, placa G129349 colisionó con la motocicleta ocasionándoles la muerte a sus ocupantes en las proximidades de la comunidad Las Lavas en el municipio de Villa González.

El pasado día 24 de febrero diez personas murieron durante accidente de tránsito próximo al vertedero municipal de Magiolo en Cofresí, cuando se desplazaban desde Imbert hacia Puerto Plata.

El director del hospital Ricardo Limardo, Benjamín Reyes dijo que entre las víctimas están los dominicanos Ángel Silverio de 52 años de edad, Perla Mayelin de 19, Andrés Arias de 35, Elpidio Simeón Sánchez de 66 y Wendy Nicole Veloz de 17.

También murieron en la tragedia Julio Valbrum y Perlichoute Luckner, Melisa Don, Claire Louis, Jhonel Pie de 44. De los heridos, nueve son hombres, siete mujeres y 10 niños, una gran parte curados y despachados.

De los 26 que resultaron heridos, solo seis quedan ingresados en centros de salud, una gran parte niños.

En La Vega murieron Víctor Manuel Luciano Estrella, de 31 años de edad y Adalberto Lázala, de 32 en accidente ocurrido en la avenida Pedro A. Rivera en La Vega.

En hecho también resultó gravemente herida la esposa de Luciano Estrella. Los muertos y la mujer herida residían en la comunidad de Río Seco, La Vega y de acuerdo con Salvador Concepción, vecino de las víctimas. Otras casos de muerte por accidentes de produjeron en Montecristi y Mao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas