Protestan en Dajabón contra ampliación de canal contaminado

Habitantes del sector La Curva al este de la ciudad de Dajabón, protestaron este viernes contra la disposición del director del INDRHI Olgo Fernández, quien presuntamente autorizó la ampliación de un contaminado canal de riego que atraviesa la barria

Habitantes del sector La Curva al este de la ciudad de Dajabón, protestaron este viernes contra la disposición del director del INDRHI Olgo Fernández, quien presuntamente autorizó la ampliación de un contaminado canal de riego que atraviesa la barriada.

Según los presentantes de las organizaciones del sector, el alcalde pedáneo, Ruperto Bisono; María Basora, presidenta del Centro de Madres Nuestra Señora del Rosario, y Orlando Fernández, dijeron que el canal tiene contaminada la zona por las malezas que arrastra y deposita allí, cuando llueve inunda las viviendas y se han creado charcos de aguas negras que dañaron las calles.       

Además, se ha convertido en un criadero de mosquitos producto de los cuales varias personas han sido diagnosticadas con dengue, expresaron los representantes de esa comunidad.

Según sus explicaciones, con la ampliación del canalito se pretende favorecer un sector agrícola dentro de la población, problema el cual se resuelve con la instalación de una compuerta de bajo costo en la cabecera del sistema de riego, ubicada en la entrada de la ciudad y nadie saldría perjudicado.

“Al parecer interesa más una contrata de siete millones de pesos que se está gestionando”, adujo el alcalde Ruperto Bisono, al tiempo que dijo que no permitirán más contaminación de la que existe en el lugar.

Hicieron un llamado al director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, a que desista de ordenar los trabajos como anunció para este sábado, ya que en lugar de resolver, crearía problema a la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas