Jueza elimina mitad de pago de Samsung a Apple

SAN JOSE, California, EE.UU.— Una jueza federal redujo el viernes casi a la mitad la indemnización por 1.000 millones de dólares que, de acuerdo con un jurado, Samsung Electronics debería pagar a Apple, en un difundido juicio sobre las patentes&#8230

SAN JOSE, California, EE.UU.— Una jueza federal redujo el viernes casi a la mitad la indemnización por 1.000 millones de dólares que, de acuerdo con un jurado, Samsung Electronics debería pagar a Apple, en un difundido juicio sobre las patentes de los teléfonos multiusos y las computadoras tipo tableta.

La jueza Lucy Koh redujo 450,5 millones de dólares de los daños que deberán ser resarcidos a Apple Inc. Consideró que el jurado no acató adecuadamente su orden de calcular algunos de los daños.

El nuevo fallo redujo la deuda de Samsung Electronics por este caso a poco menos de 599 millones de dólares.

Koh también ordenó un nuevo juicio por el caso en que Apple acusa a Samsung de haberle robado sus ideas para más de una decena de teléfonos y tabletas.

El jurado decidió el año pasado que Samsung plagió la innovadora tecnología usada por Apple para crear sus revolucionarios iPhone e iPad, y ordenó a la empresa surcoreana pagarle a su rival estadounidense 1.050 millones de dólares, en uno de diversos enfrentamientos dentro de una batalla legal librada por los dos gigantes de la tecnología en todo el mundo.

Apple presentó una demanda legal por violación de patente en abril de 2011 e involucró a legiones de los abogados mejor remunerados en la materia para exigir 2.500 millones de dólares a su máximo competidor en el área de teléfonos conectables a internet. Samsung Electronics Co. contraatacó presentando su propia demanda, en la que exigía 399 millones de dólares.

El jurado determinó que varios productos de Samsung usaron de manera ilegal creaciones de Apple como la función «bounce-back» que permite al usuario regresar al punto de inicio cuando desplaza una imagen, y la capacidad de ampliar el tamaño de un documento con un simple toque.

Se espera que el caso arribe a la Corte Federal de Apelaciones de Circuito, el tribunal en Washington que emite fallos en casos de disputas de patente, si es que no llega hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

Apple y Samsung han presentado demandas legales similares en otros ocho países, incluyendo Corea del Sur, Alemania, Japón, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas