Correa es reelecto con 57,7% según cómputo final de elecciones

QUITO, Ecuador — El presidente Rafael Correa alcanzó finalmente un 57,79% de la votación en las elecciones del 17 de febrero lo que le permite ser reelegido sin necesidad de una segunda ronda electoral, de acuerdo con los resultados oficiales escrutad

QUITO, Ecuador — El presidente Rafael Correa alcanzó finalmente un 57,79% de la votación en las elecciones del 17 de febrero lo que le permite ser reelegido sin necesidad de una segunda ronda electoral, de acuerdo con los resultados oficiales escrutado el 100% de los sufragios, publicados el viernes por el Consejo Nacional Electoral.

En segundo lugar quedó el ex banquero Guillermo Lasso, quien sumó 22,26% de la votación, seguido del ex presidente Lucio Gutiérrez, con 6,17%, precisó esa entidad en su página de internet.

Correa, que se define como cristiano de izquierda, llegó sorpresivamente al poder en enero del 2007, y desde entonces ha liderado un proceso al que llama «revolución ciudadana» inspirado en el socialismo del siglo 21 en el cual ha puesto en marcha profundas transformaciones políticas y económicas. En el 2008 logró la aprobación de una nueva constitución y en el 2009 fue ratificado en el cargo en comicios adelantados.

Con su triunfo del 17 de febrero inicia un nuevo periodo el 24 de mayo hasta el 24 de mayo de 2017. Ha anticipado que esta será su última participación como candidato presidencial en apego a las leyes vigentes.

Más abajo en los cómputos finales, con 4,37% quedó Mauricio Rodas, de centro derecha, seguido del magnate bananero Alvaro Noboa, con 3,52%; el izquierdista Alberto Acosta, 3,22%, el también izquierdista Norman Wray, 1,39%, y último el pastor evangélico Nelson Zabala, con 1,28%.

En estas elecciones, los ecuatorianos también escogieron a 137 miembros de la Asamblea Nacional, pero no se tienen resultados oficiales. Encuestas a boca de urna anticipan que el partido de gobierno, Alianza País, obtendría entre 95 y 100 curules.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas