Lo que queremos ver en nuestra alfombra

La reciente Temporada de Premios nos sorprendió, no por haber traído consigo muchas extravagancias, sino todo lo contrario. En términos generales, la elegancia y la ecuanimidad reinaron entre las grandes…

La reciente Temporada de Premios nos sorprendió, no por haber traído consigo muchas extravagancias, sino todo lo contrario. En términos generales, la elegancia y la ecuanimidad reinaron entre las grandes divas de Hollywood.

Es por ello que en Pandora, a partir de un análisis de lo visto en la alfombra de los Golden Globes, SAG Awards, Grammy y Oscars 2013, hemos decidido hacer esta lista de sugerencias de lo que queremos y no queremos ver entre nuestras “dominican celebrities” para la próxima entrega de los Premios Soberano.

Blanco Puro

El color blanco ha sido uno de los favoritos de la temporada. Y quienes lo han llevado han quedado entre las listas de las mejores vestidas. La tendencia es llevar el blanco en una tela sólida, sin textura, acompañado quizás de sutiles aplicaciones en una parte del vestido. Los accesorios deben ser muy mínimos. Y el diseño del vestido, debe alejarse lo mayor posible de un vestido de novia (cero encajes excesivos, faldas amplias o follaje en abundancia).

Digna de imitar en esta tendencia son: Michelle Dockery (Golden Globes), Heidi Klum (Golden Globes), Queen Latifah (Oscars) y Charlize Theron (Oscars).

Brillo metálico

Los vestidos en telas metálicas siempre impactan. Dado que la tela de por sí es impactante, el diseño de este tipo de vestidos debe ser muy clásico. Y ni hablar de los accesorios, cuyo brillo no debe competir.

Dignas de imitar: Allison Williams (Grammy), Naomi Watts (Oscars) y Helen Hunt (SAG).

Escote palabra de honor

Es uno de los más clásicos y más femeninos. Está muy de moda, sobre todo con la actual tendencia de imitar el estilo de los años 40.

Dignas de imitar: Tina Fey (SAG), Jessica Chastain (Oscars), Carrie Underwood (Grammy), Jennifer Garner (Golden Globes).

Un poco de color por favor

Vivimos en una isla tropical, donde imperan las mujeres de piel morena. ¡Saquémosle ventaja! Aprovechemos para llevar colores vibrantes en su justa medjda. Si el color es muy estridente, lo ideal es que el diseño del vestido sea sencillo y que los accesorios combinen a la perfección o hagan un leve contraste.

Dignas de imitar: Jane Fonda (Oscars), Viola Davis, Jane Krakowski, Nina Dobrev (SAG).

PARA LAS MÁS SEXYS

Sabemos que hay divas que son famosas en la alfombra por siempre dar de qué hablar. Para ellas también hay tendencias.

Negros y escotados

El negro nunca falla.  Llevarlo de clásico a sexy es sólo cuestión de escotes. Así que para las atrevidas, lo ideal es profundizar el escote en su justa de vida. La proporción dependerá fundamentalmente del tipo de cuerpo para evitar caer en la vulgaridad.

Dignas de imitar: Halle Berry (Oscars), Katharine McPhee (Golden Globes), Kate Hudson (Golden Globes) y Alicia Keys (Grammy).

Transparencias en su sitio

Las atrevidas que deseen usar transparencias, por favor tengan pendiente las siguientes reglas fundamentales:

1)    Debes tener un C-U-E-R-P-A-Z-O. No sólo hecho con cirugía, sino un cuerpo tonificado y trabajado con grandes esfuerzos en el gimnasio.

2)    Las transparencias deben estar localizadas en los lugares precisos, sin revelar nada de lo que no se muestra en un bikini.

3)    El vestido debe ir acorde con tu personalidad. Si no eres una diva extrovertida, evita usar un vestido que te haga sentirte incómoda con tu propia piel.

4)    La tela debe ser de muy buena calidad. Nada de encajes baratos.

5)    OJO con la ropa interior. ¡Es imperdonable no tomar esto en cuenta! O te pones lo correcto o no te pones nada.

Quien lleve un vestido transparente, debe cumplir a cabalidad todas las reglas antes mencionadas, sin saltarse ninguna. Si no es así, ¡mejor absténgase!

Dignas de imitar: Jennifer López (Golden Globes) y Kelly Rowland (Grammy).

 

NO QUEREMOS VER

También tenemos un par de cosas que definitivamente no queremos ver.

Flores en exceso

Los estampados florales de pies a cabeza, pueden funcionar para un brunch o una boda diurna al aire libre. ¡Casi nunca para una alfombra roja de la talla de una entrega de premios! Así que por favor piénsenlo dos veces antes de comprar las telas que podrían servir en un mantel.

Malos ejemplos: Sienna Miller (Golden Globes), Lucy Liu (Golden Globes), Adele (Grammy) y Lila Downs (Grammy).

Las imitaciones de Angelina

Luego de aquella entrega de los Oscars del 2012, en la que Angelina Jolie forzaba la apertura de su vestido para dejar ver su pierna, le han seguido iguales intentos fallidos. No se vio bien en ella, tampoco se verá bien en sus imitadoras, así que por favor eviten el bochorno.

Malos ejemplos: Eva Longoria (SAG) y Jennifer López (Grammy).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas