Profesores de la UASD entran desde hoy en paro indefinido

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) reiteró para hoy jueves su llamado a paro por tiempo indefinido y no presencial.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) reiteró para hoy jueves su llamado a paro por tiempo indefinido y no presencial. Los maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijeron que debido a la falta de respuesta de parte del rector Mateo Aquino Febrillet, de aumentarles un 10% del salario este mes y otro 5% en marzo, se ven obligados a actuar de esa forma.

El pasado lunes el rector propuso un aumento de un 10% para el mes de marzo y un 5% para abril, pero los docentes rechazaron esa propuesta.

“El llamado será mantenido hasta tanto el rector Mateo Aquino Febrillet apruebe las reivindicaciones profesorales, reclamadas insistentemente por los servidores y servidoras de la academia”, precisó el gremio en un documento.

Aclaró que sólo el gremio profesoral está autorizado a levantar la huelga una vez las autoridades se comprometan a satisfacer las demandas.

La semana pasada los catedráticos pararon la docencia durante tres días, lo que obligó a conformar una comisión que tendría el deber de buscar una solución al problema, pero los demandantes no están dispuestos a ceder si no les cumplen sus peticiones.

La semana pasada los catedráticos pararon las clases durante tres días, ante lo cual, las autoridades conformaron una comisión que tendría el deber de buscar una solución al problema.

El pasado martes, el rector de la alta casa de estudios superiores dijo que las autoridades de la academia se vieron en la obligación de variar su prioridad de seguridad social por aumento salarial, ya que así lo demandaban tanto profesores como empleados, y aseguró que no habrá un paro de labores por tiempo indefinido”, como ha amenazado Faprouasd. Los paros de labores docentes y administrativas en la UASD en demanda de aumento salarial también son respaldados por la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), quienes han realizado varias jornadas de protesta en el recinto de la sede central, así como en los centros regionales.

 Entre otras reivindicaciones, exigen  seguridad social con cobertura de un 100 por ciento, servicios odontológicos y de farmacia, así como reajuste general de salario de un 60 por ciento.

Además de un banco de sangre, la entrega, por parte del Gobierno, del Hospital Oncológico Universitario, regulación de los pagos por compensaciones salariales, igualación del sueldo para los servidores de los centros regionales, saldo deuda pendiente a los servidores jubilados y pensionados, entre otros. También como rechazo a las paralizaciones, los estudiantes protestaron el pasado martes, se lanzaron a las calles e incendiaron neumáticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas