Salud nombra un nuevo director en hospital de Moca

Moca. El Ministerio de Salud Pública destituyó al director del hospital Toribio Bencosme, de Moca, en medio de una crisis en que diversos sectores pedían su intervención.

Moca. El Ministerio de Salud Pública destituyó al director del hospital Toribio Bencosme, de Moca, en medio de una crisis en que diversos sectores pedían su intervención.En horas de la tarde, el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, posesionó como nuevo director del centro de salud a Radhamés Reyes, quien era el presidente del Colegio Médico Dominicano de la filial Moca, en sustitución de Pedro Arroyo, quien llevaba al menos dos años ocupando el puesto de director.

Reyes participó en la mañana de ayer  en una protesta, junto a un grupo de enfermeras y los peregrinos de Moca, quienes exigían mejores condiciones para el hospital. De inmediato, el Ministerio de Salud Pública envió un camión lleno de insumos y medicamentos utilizados a diario por los pacientes que acuden con diferentes cuadros clínicos.

El pasado lunes, representantes de organizaciones comunitarias y populares montaron una especie de velatorio, con la colocación de ataúdes en la parte frontal.

Recursos

El hospital tiene un atraso de casi cinco meses de subvención de unos 10.5 millones de pesos. La deuda actual es de 24 millones de pesos, 15 de la vieja administración.

La crisis obligó a que interviniera hasta el gobernador provincial Diloné Ovalle, quien criticó la excesiva cantidad de empleados.

Reyes se comprometió a mejorar la situación en el hospital y pidió a la población tener paciencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas