Ikea retira albóndigas en Santo Domingo

La tienda Ikea Santo Domingo retiró de su oferta culinaria las albóndigas que vende en su tienda de la capital dominicana.

La tienda Ikea Santo Domingo retiró de su oferta culinaria las albóndigas que vende en su tienda de la capital dominicana.Ikea tomó la medida debido al hallazgo de restos de carne de caballo en el producto en su establecimiento de la República Checa.

El comercio señaló que la carne de caballo fue encontrada “en un único lote en la ciudad Brno”, pero que esperarán los resultados de un segundo análisis.

María Alejandra de los Santos, gerente general de marketing de la tienda en el país, aseguró que el retiro de albóndigas en Ikea Santo Domingo se ha llevado a cabo solamente por precaución.

“Estamos seguros de que nuestras albóndigas (consumidas en el país) no pertenecen al lote donde encontraron carne de caballo, pero por un asunto de precaución se están haciendo pruebas”, apuntó De los Santos a elCaribe.

Pruebas en todas partes

Explicó que a raíz del hallazgo de las autoridades checas en las albóndigas que vende Ikea, en donde se encontró carne de caballo, la multinacional ha decidido hacer pruebas alrededor de todo el mundo. Agregó una vez recibieron la alerta, fue la misma tienda Ikea Santo Domingo quien alertó a las autoridades locales.

El informe del producto comercializado en la República Dominicana estará listo en esta semana, aseguró De los Santos.

El retiro del producto fue dado a conocer inicialmente por la empresa a través de Twitter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas