Grupo se crucificará por Loma Miranda

Santiago. Más de 50 personas se crucificarán hoy para reclamar al presidente Danilo Medina que impida que la empresa Falcondo Xstrata Nickel explote los yacimientos de Loma Miranda.

Santiago. Más de 50 personas se crucificarán hoy para reclamar al presidente Danilo Medina que impida que la empresa Falcondo Xstrata Nickel explote los yacimientos de Loma Miranda. La novedosa protesta, encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz iniciará a las ocho de la mañana con el encendido de 27 antorchas y 27 trabucazos.

Rogelio Cruz informó a elCaribe que están convocando a los diferentes sectores para que lleguen en mulos, caballos o a pies para concentrarse en la entrada  de Loma de Miranda, donde se manifestarán de diversas formas.

El sacerdote pidió al presidente Danilo Medina “apretarse los pantalones” para impedir que la explotación de dichos terrenos, por los daños que esto causaría al medio ambiente.

Protesta en Moca

En tanto que en la mañana de ayer, moradores del distrito municipal de Ortega en Moca reclamaron durante una protesta regularizar el servicio de agua potable, debido a que llevan tres meses sin recibir el líquido.

 Amas de casa con cubetas o galones en manos, ancianos y hasta niños se concentraron en la entrada de la comunidad en la autopista Duarte, donde impedían el paso de los vehículos.

“Con nosotros lo que tienen es una verdadera burla, nos envían un chorrito de agua a las tres de la madrugada, como si fuéramos guachimanes. La Coramoca nos ha puesto a nosotros a ser vigilantes para poder llenar al menos una barrica”, expresó Rosendo Núñez, uno de los manifestantes. Los residentes en los barrios acusaron a las autoridades de Coramoca de brindar un servicio de muy mala calidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas