Danilo Medina rinde cuentas hoy al país

El presidente Danilo Medina acude hoy al Congreso Nacional a presentar las memorias de sus primeros seis meses y en la víspera de los cambios que se esperan, en el Palacio fueron escasas las visitas.

El presidente Danilo Medina acude hoy al Congreso Nacional a presentar las memorias de sus primeros seis meses y en la víspera de los cambios que se esperan, en el Palacio fueron escasas las visitas.El presidente Medina se presenta hoy a las 10:00 de la mañana al Congreso ante un selecto grupo de invitados a la ceremonia de entrega de las ejecuciones de su administración y luego dirigirá un mensaje a toda la nación.

Para la ocasión han sido invitadas al Salón de la Asamblea Nacional  650 personalidades, incluidos diputados y senadores, así como miembros del cuerpo diplomático y consular, políticos, funcionarios, empresarios, religiosos y miembros de la sociedad civil.

Las expectativas de la población van en camino de que el jefe del Estado presente soluciones a problemas como la inseguridad ciudadana, el problema energético, el desempleo, la pobreza, el alto costo de la vida. Otros esperan que se refiera al contrato con la Barrick Gold.

Para otros ciudadanos las expectativas giran en torno a los cambios de funcionarios, muchos de los cuales están vinculados a la pasada administración que encabezó el expresidente Leonel Fernández.

En ese sentido el senador oficialista por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, exhortó a Medina a destituir funcionarios que en vez de sumarle, le restan.
La calma

Según dijo el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, Medina despachó “de manera normal”, de acuerdo a sus responsabilidades como jefe de Estado. “No hay nerviosismo, no hay tensión, no hay nada”, dijo.

Pero a pesar de la aclaración de Rodríguez Marchena, se observó que el mandatario solo sostuvo reuniones con los funcionarios más cercanos, como los ministros Administrativo de la Presidencia y de la Presidencia, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, respectivamente.

En comparación con años anteriores durante los días o semanas previas al 27 de febrero, mermaron las visitas al Palacio. Ayer en la recepción de la casa de Gobierno, ni en los últimos días, no se notó mucho movimiento de personas buscando autorización para pasar al interior. Las cosas fluían normales, según declaraciones de un empleado de protocolo, quien agregó que: “la gente está clara” refiriéndose al estilo de Medina. Fueron vistos en Palacio el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández; el subdirector de la Policía, Víctor Campusano; el sindicalista Antonio Marte y los legisladores peledeístas Rafael Calderón y Gustavo Sánchez.

Es el sexto Presidente en presentar sus memorias

Medina es el décimo Presidente Constitucional de la Cuarta República y el sexto en rendir sus memorias ante el Congreso Nacional.  Después de la caída del régimen de Rafael Leonidas Trujillo Molina han sido presidentes constitucionales Joaquín Balaguer, Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño Deñó, José Rafael Molina Ureña, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Jacobo Majluta Azar, Leonel Fernández Reyna e Hipólito Mejía, pero de todos sólo cinco han rendido memorias ante el Congreso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas