Vargas: costos de combustibles son insoportables

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano manifestó que los aumentos de precios de los hidrocarburos se hacen insostenibles para el país.Miguel Vargas Maldonado demandó del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) usar su…

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano manifestó que los aumentos de precios de los hidrocarburos se hacen insostenibles para el país.

Miguel Vargas Maldonado demandó del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) usar su mayoría congresual para modificar urgente la Ley de Hidrocarburos, que podría contemplar que una parte de los beneficios que recibe el país por el acuerdo de Petrocaribe, sean destinados a atenuar los aumentos de precios de los hidrocarburos.

Señaló que otros mecanismos podrían destinarse a ese mismo propósito, incluido reducir los montos de los impuestos a los combustibles que son destinados al pago de la deuda externa, y buscarlos de otra fuente que no esté tan directamente relacionada con el aumento de precios de los derivados del petróleo.

Recordó que ya existe un proyecto de ley orientado a modificar la Ley 112-2000, “pero la falta de voluntad política de la mayoría congresual peledeísta no ha permitido su aprobación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas